lunes, 25 de mayo de 2015

Sepa cuando enfriar y cuando calentar

Los atletas no siempre están seguros si deben usar calor o frio para las lesiones, malestares y lesiones, así que a continuación les presentamos algunos consejos de expertos.
 
Si ha sufrido una lesión deportiva repentina, debe seguir un programa de recuperación conocido como RICE: rest (descanso), ice (hielo), compression (compresión), elevation (elevación). "La elevación es probablemente la parte más importante ya que limita la cantidad de sangre que fluye a la zona y la inflamación", dijo el doctor Scott Lynch, director de medicina deportiva en el Centro Médico Penn State Hershey, en un comunicado de prensa.
 
Aplicar frio es importante ya que ayuda a estrechar los vasos sanguíneos, previene que la sangre se acumule en la zona de la lesión y cause demasiada inflamación e hinchazón que puedan retrasar la sanación.
 
Aplicar hielo en una lesión durante las primeras 48 a 72 horas reduce el daño del tejido secundario y puede aliviar el dolor, según el doctor Cayce Onks, médico familiar y de medicina deportiva en el centro médico.
 
Onks recomendó aplicar hielo por 20 minutos, cada hora. Esto le da una oportunidad a la piel para recuperarse tras cada aplicación y previene congelación o daño en la piel. Existen paquetes especiales para enfriar, pero una bolsa de hielo es mejor, según Onks.
 
"Puede moldearla alrededor de la lesión y cubrir más", dijo Onks. "También tiene que estar consciente de que debido a los químicos en los paquetes para enfriar, pueden enfriarse más que el hielo y podría causar problemas en la piel relacionados con la temperatura".
 
El calor es la mejor forma de tratar dolores musculares existentes y dolores, o para aflojar áreas tensas o adoloridas antes de la actividad física, explicó.
 
"El calor típicamente trae sangre a la zona, la cuál suministra los nutrientes que el tejido necesita para sanar. También puede incrementar la flexibilidad de los tendones y los músculos", dijo Onks.
Generalmente, una almohadilla térmica funciona muy bien, dijo Onks.

 
FUENTE: Penn State Hershey Medical Center

viernes, 15 de mayo de 2015

Los que sufren de insomnio son mas sensibles al dolor

 
La gente con insomnio o mala calidad del sueño podría ser menos tolerante al dolor, según sugirió un nuevo estudio. Entre más frecuente y grave el insomnio, mayor es la sensibilidad al dolor, de acuerdo a lo mostrado por un estudio noruego. Además, los investigadores señalaron que la gente con insomnio que también padece de dolor crónico tiene un umbral de dolor todavía menor para las molestias físicas. Sin embargo es importante señalar que mientras que el estudio encontró una asociación entre la falta de calidad en el sueño y el incremento de la sensibilidad al dolor, no fue diseñado para mostrar una relación causa y efecto.
 
El estudio, conducido por Borge Sivertsen, del Instituto Noruego de Salud Pública en Bergen, involucró a más de 10,000 adultos. Los participantes del estudio se sometieron a una prueba estándar de sensibilidad al dolor al meter las manos en baños de agua fría durante 106 segundos. Los voluntarios también fueron cuestionados acerca de la calidad de su sueño. Se les preguntó específicamente si sufrían de insomnio, cuánto tiempo dormían y cuánto tiempo tardaban en quedarse dormidos.
 
Los investigadores también tomaron en cuenta otros factores que podrían afectar la tolerancia al dolor, como dolor recurrente, depresión y ansiedad. Los científicos encontraron que casi una tercera parte de los participantes fue capaz de mantener la mano dentro del agua fría durante toda la prueba. Sin embargo, las personas con insomnio eran más propensas a sacar la mano del agua antes de tiempo. De hecho 42 por ciento de las personas con insomnio sacaron la mano antes de terminara la prueba, comparado con el 31 por ciento de quienes no tenían trastornos del sueño, según reveló el estudio publicado en la revista PAIN.
 
Las personas con casos más graves de insomnio tenían una mayor sensibilidad al dolor, lo que sugiere que la tolerancia al dolor disminuye junto con la calidad del sueño. Por ejemplo, la tasa de tolerancia reducida al dolor era 52 por ciento más alta para los sujetos que sufrían insomnio más de una vez por semana que para quienes no sufrían insomnio. Mientras tanto, la tasa de tolerancia reducida al dolor fue apenas 24 por ciento más alta para aquellos que tenían insomnio una vez al mes, de acuerdo con el estudio.
 
La gente con insomnio y dolor crónico tenían más del doble de probabilidades de tener una tolerancia al dolor reducida, según el estudio. "Si bien claramente existe una fuerte relación entre el dolor y el sueño, de manera tal que el insomnio aumenta tanto la probabilidad como la gravedad del dolor clínico", escribieron Sivertsen y sus coautores, "el porqué de esto no es totalmente claro".
 
El estudio también sugirió que factores psicológicos podrían jugar un rol en la relación entre la mala calidad del sueño y el dolor. Los investigadores dijeron que de igual manera es necesaria más investigación para averiguar de qué manera los neurotransmisores, como la dopamina, podrían afectar el dolor y el sueño.
 
FUENTE: Wolters Kluwer Health
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...