sábado, 13 de junio de 2015

Los bebés que duermen mejor


Los bebés que se "calman" solos después de despertarse son más propensos a dormir toda la noche, sugiere un estudio reciente. Unos investigadores británicos realizaron grabaciones de video infrarrojo durante la noche de poco más de cien bebés cuando tenían entre 5 semanas y 3 meses de edad. Ese es el momento en que los padres comienzan a tener la esperanza de que sus bebés duerman más y lloren menos de noche, anotaron los investigadores.
 
En promedio, la duración del sueño de los bebés aumentó de poco más de dos horas a las cinco semanas a 3.5 horas a los tres meses. Solo el 10 por ciento de los bebés dormían de forma continua durante 5 o más horas a las cinco semanas, en comparación con el 45 por ciento a los tres meses. En ambas edades, alrededor de una cuarta parte de los bebés se despertaron y se calmaron solos al menos una vez durante la noche.
 
"Calmarse" significa que volvieron a dormir sin ayuda de sus padres. El 67 por ciento de los bebés que se calmaban solos a las cinco semanas dormían continuamente durante al menos cinco horas a los tres meses. Apenas el 38 por ciento de los que no se calmaban solos a las cinco semanas dormían cinco horas de forma continua, señalaron los investigadores.
 
El estudio fue publicado en la edición de junio de la revista Journal of Developmental & Behavioral Pediatrics. "Los bebés son capaces de calmarse y volver a dormir solos a los tres meses de edad", escribieron Ian St. James-Roberts y sus colaboradores, de la Universidad de Londres. "Tanto el calmarse de forma autónoma como dormir de forma prolongada tienen que ver con 'dormir toda la noche' a una edad temprana".
 
Los hallazgos muestran "la necesidad de estudios sobre cómo la activación, la vigilia y el calmarse solos se desarrollan en un sueño sostenido, y cómo los factores ambientales respaldan a esos procesos endógenos y conductuales", señaló St. James-Roberts en un comunicado de prensa de la revista. Si otros estudios confirman estos hallazgos, quizá ayuden a resolver el misterio de por qué tantos bebés sanos tienen problemas para dormir, planteó.
 
FUENTE: Journal of Developmental Behavioral Pediatrics
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...