jueves, 9 de julio de 2015

Por qué debemos comer la semilla de la uva?

 
Comer uva con su semilla puede ser muy importante para fumadores ya que reduce los efectos nocivos del tabaco a la vez que nos aportan una serie de beneficios a nuestra salud por los ricos y variados nutrientes que contiene.
 
Veamos cuales son las propiedades de la semilla de uva y cuales son las ventajas que nos aporta su consumo: Si bien existen muchas personas que odian comer la uva con la ‘pepa’ por su sabor amargo, si echas un vistazo a este articulo te sorprenderás de los beneficiosos efectos que aporta el consumirlas para el cuerpo humano: son un poderoso antioxidante que nos hará lucir más jóvenes, realzando la belleza e incluso bajar de peso de forma natural.
 
La semilla, este diminuto cofre encerrado en el fruto de la uva es uno de los pocos alimentos que contiene maravillosas y múltiples propiedades benéficas para el organismo. Por empezar, poseen una abundante cantidad de ácidos grasos del Omega 3. El Omega 3 es la ‘grasa sana’ que requieren el corazón y el cerebro para funcionar de manera saludable. Además, tienen altos niveles de vitamina A y E, que benefician a la piel.
 
Repasemos sus beneficios:
1- Efectivo antioxidante
La semilla de uva posee unos elementos denominados fenólicos, que junto al tococerol y a las proantocianidinas actúan en conjunto como poderosos antioxidantes, protegiendo nuestro organismo de radicales libres. Y como si fuera poco, si le la vitamina C y el betacaroteno que también posee combinada con todo lo anterior permitirá que estos efectos benéficos que nos aporta la semilla de uva perduren dentro nuestro por al menos 72 horas, para contrarrestar un sinnúmero de efectos negativos.
 
2- Ayuda a prevenir el cáncer
Las semillas de uva por sus propiedades antioxidantes tienen propiedades anti-cancerígenas que nos ayudan disminuir las posibilidades de contraer diferentes clases de cáncer como los de piel, próstata y mama.
3- ¿Porque la semilla de uva es ideal para fumadores?
La semilla de uva es un excelente elemento depurador de la sangre que nos protege de la contaminación incluyendo al tabaco, aún si eres fumador pasivo. También nos ayuda a combatir los efectos indeseables del estres.
 
4- ¿Como nos ayuda con el sistema circulatorio? la semilla de uva favorece la circulación de la sangre, depurando y reforzando los vasos sanguineos y previniéndonos de trombos. En adición, regulariza la tensión, por lo cual consumirla puede ser un excelente recurso terapeutico natural para quienes padecen insuficiencias cardíacas.
 
5- Propiedades anti-bacterianas y anti-inflamatorias
La semilla de uva posee propiedades comprobadas con éxito para actuar frente a inflamaciones o infecciones, sean éstas a nivel intestinal o urinarias, entre otras. Nos ayuda ante afecciones tales como dermatitis, colitis, sinusitis y gastritis.
 
6- Evita la Caída del cabello
Fortalece el folículo piloso al favorecer la circulación de los vasos sanguíneos en el cuero cabelludo, manteniendo bello y sano nuestro cabello.
 
7- Mejora la piel
Gracias a sus altos niveles en vitamina E la semilla de uva puede mejorar notablemente nuestra visión, tanto en su agudeza como en aliviar el cansancio visual por largas exposiciones ante el televisor o PC. Las semillas de uva son ricas en colágeno y resveratrol, dos elementos fundamentales para contrarrestar y prevenir el envejecimiento de la piel.
 
Consumir estas semillas otorgará mayor elasticidad a tu piel a la vez que lucirá mas joven. Asimismo, ayuda a eliminar el acné. Al fin podras librarte de las arrugas naturalmente ¿Como agregar semilla de uva a nuestra dieta? Puedes consumir las semillas de uva enteras, es decir, en su estado natural, o en polvo. Si prefieres comerlas enteras, lo haces mismo momento de consumir la uva. Sin embargo, otras personas prefieren consumir píldoras elaboradas con la semilla triturada. El polvo se puede usar como aditivo a licuados, bebidas, batidos, sopas o caldos.
 
Fuente: facilísimo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...