Páginas

viernes, 9 de octubre de 2009

El ruido afecta más a los hombres


Una nueva investigación sugiere que los hombres, sobre todo los hombres blancos casados, son mucho más propensos a desarrollar pérdida auditiva inducida por el ruido que las mujeres. Pero hay algunas buenas noticias: Otro estudio halla que los hombres mayores que toman dosis altas de folato pueden reducir su riesgo de pérdida auditiva en veinte por ciento.

Las cifras relativas a la pérdida auditiva en hombres y mujeres proceden del estudio de datos de pruebas auditivas de 5,290 personas de 20 a 69 años. Se calcula que el trece por ciento de ellos sufrirá de pérdida auditiva inducida por el ruido, algo que los investigadores creen que afecta a unos 24 millones de estadounidenses.

Esta afección, causada por la exposición a ruidos estruendosos, se puede evitar. Entre los sujetos, los hombres eran 2.5 veces más propensos que las mujeres a desarrollar este tipo de pérdida auditiva. Los hombres blancos casados y que no eran hispanos tenían el mayor riesgo, apuntaron los autores del estudio.

En otro estudio, los investigadores encontraron que tomar mayores dosis de vitaminas antioxidantes no mejora las probabilidades de un hombre de evitar la pérdida auditiva. Sin embargo, el folato, un tipo de vitamina B, redujo el riesgo en 20 por ciento entre los hombres mayores de 60.

Los hallazgos proceden de un estudio de 3,559 hombres que tenían pérdida auditiva. Tomar dosis más altas de vitaminas antioxidantes, como vitamina C, E y betacaroteno, no tuvo ningún efecto, señalaron los investigadores.

Entre los alimentos que tienen niveles altos de folato se encuentran verduras de hojas verdes como la espinaca, la lechuga, el espárrago, los frijoles frescos o secos, los productos de hígado y los cereales enriquecidos.

Los investigadores destacaron que su estudio era el más grande hasta ahora que había analizado las relaciones entre la dieta y la pérdida auditiva. Se esperaba que los hallazgos del estudio fueran presentados en la reunión anual de la Head and Neck Surgery Foundation de la American Academy of Otolaryngology que se celebra entre el 4 y el 7 de octubre en San Diego, California.

Fuente
American Academy of Otolaryngology
Head and Neck Surgery,
news release, Oct.2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario