Páginas

martes, 26 de enero de 2010

Proteja su sistema autoinmune desde su cerebro

En varias partes del mundo (la mitad, específicamente) el invierno está cómodamente instalado. Con él vienen las lluvias, las nevadas, el viento y el mortífero frío que hiela hasta los huesos. Y la llegada del invierno no sólo se asocia con sensaciones térmicas, sino que con varios problemas de salud.

Gripes, resfriados, congestiones nasales… ellos y sus parientes pesados (las neumonías, pulmonías, asma, bronquitis, etc.) son normalmente asociados a esta estación, y por ello fortalecer el sistema inmune es la mejor manera de prevenirlas.

Conocemos los consejos generales para mejorar su actividad. Estos son una buena alimentación que incluya muchas vitaminas y minerales variados, acompañada de actividad física que nos permita mantenernos en forma. Además, es importante descansar lo suficiente (entre siete u ocho horas de sueño diarios) para así recuperar energías.
Pero vayamos más allá de ello y focalicémonos en nuestra actitud. Mantener una mentalidad positiva y olvidándonos del estŕes y las preocupaciones triviales podremos contar con un escudo contra las enfermedades. Así, podemos enfrentar la estación con una actitud mentalmente sana que nos fortalezca y nos permita prevenir las enfermedades asociadas al invierno.
¿Cómo conseguirlo? Bien, las técnicas de relajación son un buen método para ello. Puedes recurrir al yoga, la meditación, o incluso a la hipnosis. La terapia de visualización es otra buena herramienta para ello, y el reiki tal vez sea la más efectiva.

Fuentes
Vivir salud
Immunity Challenge - Vital Juice

No hay comentarios:

Publicar un comentario