Páginas

viernes, 15 de enero de 2010

Qué es la Gemoterapia?

Esta es una de esas terapias que no son muy conocidas en el común de la gente, pero que cada día gozan de una mayor popularidad, lo cual las coloca dentro de las tendencias del New Age y las terapias que combinan elementos naturales y el bienestar del cuerpo. En este caso, el de la Gemoterapia, tal como lo indica su nombre, el eje esencial de la terapia son las gemas. Se cree que las distintas gemas tienen un efecto directo sobre nuestra salud física y sobre nuestra salud espiritual, y que si se aplican como terapia alternativa se pueden extraer muchos beneficios de ellas.

Las gemas, según la gemoterapia, son generadores de diversas emociones positivas, y son un foco de bienestar que el ser humano no puede desaprovechar si busca restablecer su bienestar.
Una vez que el individuo experimenta un decaimiento físico o anímico, un posible restablecimiento de su alma y cuerpo es a través de los colores. Es así como la Gemoterapía está estrechamente ligada a la Cromoterapia, una terapia que se centra en las sensaciones anímicas que nos generan los colores.
Es así como con un contacto directo con el mineral, el ser humano puede experimentar un bienestar notable. De esta manera, las personas deciden portar gemas en sus collares o sobre sus muñecas, para que éstas estén en constante contacto con la piel, ganando así bienestar en todo sentido y previniendo al organismo de futuras alteraciones.

Una de las piedras más utilizadas en joyería debido a su abundancia es la Amatista. En lo que respecta a gemoterapia, esta piedra también implica numerosos usos, y sus beneficios son bien conocidos por los practicantes de esta terapia alternativa.

La Amatista es una piedra asociada naturalmente con el equilibrio. Su presencia sirve de balance entre fuerzas opuestas y disonancias anímicas. Cuando está presente en un ambiente particular es capaz de contrarrestar los malos ánimos y recuperar la armonía original presente en él. Simboliza valores como la pureza y la justicia, y también se la asocia al poder. Desde su utilización en alquimia estos valores han sido asociada a ella, y desde allí se sostenía que la piedra es capaz de transformar la energía negativa en energía positiva.

Por esto último su aplicación en gemoterapia es de gran ayuda. Personas con desequilibrios emocionales, represiones y angustias pueden cambiar su realidad emocional, escapar al pozo depresivo y liberar la energía positiva presente en ellos.

En términos de accionar fisiológico, la Amatista es una piedra que se usa para tratar desórdenes digestivos, inestabilidad mental, problemas sanguíneos y circulatorios en general y problemas de la piel.

Fuente
Claroscuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario