Páginas

jueves, 2 de diciembre de 2010

Plantas medicinales para los riñones

Los riñones son órganos fundamentales para la desintoxicación. Tenemos dos riñones que filtran la sangre unas 60 veces por día y separan las sustancias toxicas para ser eliminadas por la orina. Puede suceder que debido a distintas causas suframos problemas con los riñones, en cuyo caso podemos recurrir a algunas de las plantas medicinales para los riñones que la fitoterapia nos ofrece.


Los riñones pueden verse disminuidos en su funcionamiento por ejemplo después de una fiesta en donde hemos comido en abundancia y tomamos demasiadas bebidas alcohólicas. O quizás debido a una mala alimentación, problemas del metabolismo, obesidad o muchas otras enfermedades. Las plantas medicinales para los riñones que mejor funcionan son:


El diente de león


El diente de león es muy bueno para los riñones, tiene un fuerte poder estimulante de la producción de orina muy recomendado para casos de retención de líquidos, pero también es una excelente forma de facilitar la eliminación de toxinas de la sangre, estimulando la función renal. Además, es un remedio natural para la expulsión de piedras en los riñones al mismo tiempo que regula el nivel de colesterol y del acido úrico.


Perejil


El perejil es una de las plantas medicinales con mayores propiedades diuréticas, por lo que es muy útil para evitar la formación de piedras en los riñones, facilita la eliminación de arenilla antes que sedimentes y se formen los cálculos renales.


Cerezo


El cerezo estimula la producción de orina, por lo que es un buen estimulante de los riñones. Se utiliza el cerezo para mejorar la acumulación de líquidos, especialmente cuando hay hinchazón o inflamación de los riñones.


Manzana


La manzana es ideal para mejorar la eliminación de toxinas que se almacenan en el cuerpo, es muy buena para la obesidad, para la gota, ácido úrico y todas las enfermedades y trastornos relacionados con los riñones.

Sebastian Rossi

Fuente
La otra medicina

No hay comentarios:

Publicar un comentario