Páginas

martes, 19 de abril de 2011

Glúteos perfectos: Mejorando tu autoestima

Sin duda alguna, los glúteos, es una de las partes del cuerpo que más resalta y atención recibe. De allí la urgencia tanto de mujeres como de hombres de mantener esos músculos tonificados y en forma. Mejorar y tonificar los glúteos no es díficil. Hay quienes, por ventaja genética pueden desarrollar más sus gluteos y hacerlos más atractivos desde el punto de vista estético.

En los casos, de aquellas personas que requieran mejorar y tonificar los glúteos (la gran mayoria) deben de; mejorar la técnica del ejercicio. la tècnica de respiraciòn y llevar a cabo un programa de nutriciòn minucioso. Factores claves para obtener unos glúteos en forma y duros. Pero, la realidad nos dice que, un gran número de personas no logran su objetivo debido a: 1) utilizan técnicas inadecuadas, 2) efectúan una pobre dieta bajo en proteínas y carbohidratos complejos, 3) no le dan la debida importancia a la respiraciòn y 4) en algunos casos emplean prendas, fajas, cremas, etc, todas ellas ineficaces para levantar y endurar los glúteos. Para tonificar y mejorar los glúteos debemos de conocer su anatomia y que tipo de ejercicios se deben realizar para obtener buenos resultados. Los glúteos se hallan en la parte posterior de la cadera. Desde el punto de vista anatómico; a nivel profundo de la región glútea se halla la articulación coxofemoral o articulación de la cadera. Es una articulación multiaxial, capaz de realizar movimientos en muchas direcciones. Son los glúteos, músculos que rodean la articulación coxofemoral.

Los glúteos tienen una función específica, que es la de mantener la postura erecta del cuerpo. En su conjunto se originan desde la cara posterior del sacro y cóccix; cruzan la cara posterior de la articulación de la cadera y se insertan en el trocante mayor del fémur (hueso del muslo), extendiéndose el gluteo mayor un poco arriba hacia la línea áspera del fémur. Los glúteos son músculos que abducen y extienden la articulación de la cadera, sobre todo cuando la cadera está flexionada. Por lo tanto cualquier movimiento que implique extender la cadera hará trabajar los glúteos, los mùsculos cuadríceps e isquioibiales y, dependiendo del ejercicio que realices, el estimulo será mayor en alguno de ellos.

Fuentes
Musculación y Salud
Innatia

No hay comentarios:

Publicar un comentario