Páginas

lunes, 18 de julio de 2011

La "Limpieza" del cuerpo


La limpieza del cuerpo ha llegado a ser esencial en la sociedad moderna de hoy. Un aumento en la toxicidad ambiental junto con dietas malsanas y formas de vida sedentarias han dado lugar a un aumento drástico en enfermedades y quejas físicas tales como dolores de cabeza, fatiga y sensaciones generales de malestar.

Exponemos nuestros cuerpos a una cantidad enorme de toxinas vía el alimento que comemos, el agua que bebemos, y el ambiente contaminado en que vivimos y eventualmente nuestros cuerpos alcanzan un punto donde no pueden hacer frente sin una poca de ayuda.

Un cuerpo limpio o desintoxicacion del cuerpo es también una gran manera de dar a su cuerpo un alza después de una noche de indulgencia excesiva, comiendo todos los alimentos incorrectos y consumiendo más alcohol. Semejantemente una desintoxicacion después de tomar alcohol en exceso, drogas o cigarrillos es una buena manera de limpiar el sistema de venenos dañinos que permanecen por años en el tejido graso después de que usted haya dejado el hábito.
Al limpiar su cuerpo de toxinas dañinas es siempre una buena idea dar vuelta a la naturaleza para un poco de ayuda e inspiración. Una larga caminata en el bosque, un masaje de relajación con aceites aromaterapeuticos esenciales o un té herbario de restauración, son ayudas naturales para que el proceso de desintoxicacion sea una experiencia fácil y beneficiosa.

Hay también varios ingredientes herbarios que pueden asistir a limpiar su cuerpo. Las hierbas tales como diente de león e hinojo se han utilizado por siglos para ayudar a limpiar desintoxicando el sistema y rejuveneciendo el hígado.
Pelargonium reniforme es otro ingrediente herbario que trabaja específicamente en promover el funcionamiento óptimo del hígado.

Hay también un número de ingredientes herbarios que ayudarán a limpiar el intestino y a actuar como tónico para el sistema digestivo. Algunos de éstos incluyen Cascara sagrada (corteza), Plantago psyllium (semillas), Althea officinalis y Cinnamomum cassia.

Fuente
Remedios naturales y medicina alternativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario