lunes, 5 de diciembre de 2011

Buscando el orgasmo: Tarea de dos


¿Cuál es tu reto en una relación sexual?, para muchos hombres y mujeres se ha convertido casi en una obsesión el alcanzar el orgasmo al mismo tiempo después de la penetración; creen que es la mejor forma de tener una satisfacción plena, explica una investigación realizada en Europa.

Los especialistas Stuart Brody de la Universidad del Oeste de Escocia y Petr Weiss del Instituto de Sexología de la Universidad Charles en Praga, Checoslovaquia, encontraron, tras entrevistar a 1570 hombres y mujeres de entre 35 y 65 años, que "el logro simultáneo del orgasmo se asoció con una mayor satisfacción para ambos sexos en todos los ámbitos: sexual, la vida, la salud mental y la pareja".

Los investigadores explican que se pidió a los encuestados su opinión acerca de aspectos como la satisfacción sexual, la frecuencia en el orgasmo simultáneo por penetración (PVI, sus siglas en inglés) o, en el caso de las mujeres, el orgasmo vaginal, con o sin estimulación del clítoris.

Los resultados se publicaron en Journal of Sexual Medicine y revelan que 17% de las mujeres entrevistadas reconoció no haber alcanzado nunca el clímax vaginalmente. De los más de 1500 participantes, sólo 131 hombres y un número similar de mujeres dijeron haber alcanzado de forma habitual, el orgasmo de forma simultánea con su pareja tras la penetración; mientras 428 varones y 377 féminas confesaron que alcanzaban ese objetivo ocasionalmente.

El valor de la satisfacción del orgasmo simultáneo fue similar para ambos sexos, lo cual es consistente con el concepto de que el PVI tiene una connotación especial para hombres y mujeres, a nivel emocional y sensorial.

"Los resultados confirman los hallazgos de estudios previos en los que el sexo masculino y el femenino muestran una mayor satisfacción con la vida, en general, asociada con la frecuencia en lograr el orgasmo simultáneo, en contraste con otras actividades sexuales realizadas en solitario o en pareja. En el caso de las mujeres, además se constata que muestran mayor complacencia con el orgasmo vaginal que con el del clítoris", refieren los investigadores.

Ajena a esta investigación, Francisca Molero, directora del Instituto de Sexología de Barcelona y vicepresidenta de la Federación Española de la Sociedad de Sexología (FESS), señala que buscar el clímax sexual simultáneo puede conducir a muchas parejas a fingir.

La especialista comenta que en el afán por lograr el objetivo, se puede producir un problema de disfunción sexual derivado de la "autobservación" o el "altruismo excesivo", que sucede cuando uno de los miembros de la pareja racionaliza demasiado el encuentro y en lugar de sentirlo, se preocupa más por el otro.

Molero señala que lograr el orgasmo simultáneo es complicado, pero al alcanzar el objetivo, la pareja se siente más compenetrada, hay mayor vinculación afectiva, seguridad para dejarse llevar y conocimiento del otro.

Fuente
Mundo es.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...