miércoles, 21 de diciembre de 2011

Los ataques de asma y la Navidad

Las decoraciones de fin de año, tanto las viejas como las nuevas, pueden provocar ataques de asma y reacciones alérgicas, señala un experto.


El Dr. Joseph Leija, alergólogo del Hospital Conmemorativo Gottlieb en Maywood, Illinois, advierte que los árboles frescos de Navidad, las flores de Pascua y las cajas que han estado guardadas durante meses pueden provocar desencadenantes potenciales como el polvo y el moho.

"El polvo de las cajas y adornos que han estado guardados en sótanos húmedos o áticos polvorientos desencadena reacciones en mis pacientes de alergias y asma", señaló Leija en un comunicado de prensa del Sistema de Salud de la Universidad de Loyola. Leija ofreció los siguientes consejos para ayudar a las personas que sufren de asma o alergias a evitar ataques.
  • Elija un árbol artificial. Los abetos y los pinos pueden empeorar las afecciones respiratorias, como el asma y las alergias. Esos árboles también pueden contener polvo, ácaros y otros contaminantes que pueden empeorar las vías nasales. "El agua del soporte del árbol también se estanca y le sale moho, que es perjudicial para quienes padecen de alergias", añadió Leija.
  • Evite las velas y el aceite con olores. Esas fragancias pueden irritar los senos nasales y el sistema respiratorio al dificultar que las personas con asma y alergias respiren.
  • Manténgase alejado de plantas y flores frescas. "La tierra húmeda suscita el desarrollo del moho. Y si en su casa hay moho, usted está inhalando las esporas", aseguró Leija. Respirar esporas de moho restringe el flujo de aire y puede provocar un sarpullido.
  • Tenga cuidado con el humidificador. "Consiga un medidor y mantenga la humedad a no más de 48 a 50 por ciento", explicó Leija. "El exceso de humedad fomenta el desarrollo del moho, que desencadena reacciones alérgicas".
  • Guarde los adornos en cajas de plástico. Las cajas grandes de plástico ayudan a mantener los adornos libres de polvo cuando no están en uso.
"Mi esposo y mi hija están bien, pero los arbolitos de Navidad frescos y el pelaje del traje de Santa hace que mis hijos y yo nos ahoguemos y dejemos de respirar", comentó en un comunicado de prensa Carol Leopold, que sufre de alergias. "Me entusiasma decorar para las fiestas de fin de año, pero con arbolitos artificiales, flores de Pascuas de seda, y mucha comida cuidadosamente seleccionada para que no tenga frutos secos".

Fuente
Loyola University Health System

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...