martes, 17 de abril de 2012

La Hierbabuena y sus propiedades

La hierbabuena es una planta aromática, muy agradable en olor y que además se cultiva por todo el país. También se la conoce por otros nombres. Tiene propiedades antisépticas, carminativas, antiespasmódicas, antiinflamatorias, analgésicas y estimulantes, entre otras.

Entre las propiedades de la hierbabuena se le conocen sus propiedades afrodisíacas para favorecer el apetito sexual. Por otra parte, es una planta que es buena para desordenes digestivos y dolores estomacales, para la gastritis, estreñimiento y otras circunstancias como las inflamaciones de vesícula e hígado. Por otra parte, destacan también sus propiedades contra los mareos y los gases, ayudando a expulsarlos.

Se puede utilizar en sopas, cocidos o guisos, ya que es un buen condimento para las comidas y tiene un sabor muy parecido al de la menta. Como infusión, la hierbabuena es muy digestiva y tiene muchas propiedades, ya nombradas.

Es una de las infusiones más conocidas como estimulantes y como sedantes, según se dé la situación. Por un lado, calma los calambres musculares pero también tiene otros usos calmantes, por lo que es muy conocida esta planta, ya que es una de las plantas que más se utilizan para calmar los nervios, en combinación con otras, principalmente por su composición de mentol como componente activo que actúa sobre los nervios.

En cuanto a sus propiedades analgésicas, el aceite de hierbabuena tiene una gran capacidad relajante para reducir el dolor y mejorar la circulación de la sangre en la zona donde se aplique. Tan sólo hay que aplicar sobre la zona y esperar que actúe.

Fuente
Blog de Farmacia

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, me interesan sus productos. Soy de chillán y no los he encontrado. Obtuve en arica una especie de jarabe (botella grande, vidrio oscuro con dosificador) para la artrosis. A mi madre le hizo muy bien, pero necesita continuar el tratamiento. Agradezco de antemano su orientación

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...