jueves, 16 de abril de 2015

El fumar te baja de peso?


Las mujeres estadounidenses que creen que fumar ayuda a controlar el peso son menos propensas que otras mujeres fumadoras a intentar dejar de fumar en respuesta al alza de los precios de los cigarrillos y los mensajes en contra de fumar, según encontró un nuevo estudio. 

 "Encontramos que las preocupaciones sobre el peso son una barrera importante para dejar el cigarrillo entre mujeres fumadores del Reino Unido y los Estados Unidos que creen que fumar ayuda a controlar el peso", dijo el autor principal del estudio Ce Shang de la Universidad de Illinois en Chicago a través de un comunicado de prensa. Los investigadores analizaron datos de alrededor de 10,000 fumadoras en los Estados Unidos, Canadá, Australia y el Reino Unido las cuales participaron en encuestas realizadas entre 2002 y 2007. 

 Un incremento del 10 por ciento en los precios de los cigarrillos se vinculó a un aumento del 6 por ciento en los intentos de dejar de fumar entre las fumadoras de los Estados Unidos que no creían que fumar ayudaba a controlar el peso. Pero no se vio ningún incremento importante en los intentos de dejar de fumar entre aquellas mujeres que pensaban que fumar mantenía el peso bajo, según mostraron los resultados. Y un aumento del 10 por ciento en la exposición a mensajes en contra del tabaquismo se vinculó con un incremento del 12 por ciento en los intentos de dejar de fumar entre las mujeres fumadoras en Estados Unidos que no creían que fumar ayudaba a controlar el peso, pero no se presentó ningún incremento entre aquellas que sí lo creían. 

 Se observaron patrones similares entre las fumadoras del Reino Unido, pero no entre los hombres y mujeres fumadores en Australia o Canadá, de acuerdo con el estudio publicado en línea recientemente en la revista Tobacco Control. "Los legisladores deberían tomar en cuenta las preocupaciones sobre el peso para mejorar la efectividad de las políticas existentes que promueven dejar de fumar", dijo Shang, especialista de investigación en jefe en el Instituto de Investigación en Políticas y Salud de la universidad. Shang señaló que las fumadoras empedernidas son más propensas a tener sobrepeso que aquellas que fuman menos, "así que la idea de que fumar ayuda a controlar el peso en realidad no tiene fundamentos". 

 FUENTE: Universidad de Illinois en Chicago, comunicado de prensa

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...