lunes, 26 de marzo de 2018

Los Germinados, la comida viva!

POR QUÉ TIENES QUE COMER GERMINADOS?


El germinado es una semilla recién nacida a la vida. Esta semilla está cargada con todos los nutrientes que necesita para formar una planta, incluidas las enzimas y las proteínas. Al consumir el germinado, ingerimos un alimento vivo que es perfectamente absorbido por nuestro organismo que recibe la vida de la semilla. Si aún no consumes germinado, aquí tienes 12 razones para hacerlo. 

1. Se estima que hay 100 veces más enzimas en los germinados que en las frutas y verduras crudas. Las enzimas son proteínas que son capaces de poner en funcionamiento todas las funciones de nuestro organismo. Ellas hacen que todos los nutrientes de los alimentos sean aprovechados por nuestro cuerpo. 

 2. La gente piensa que la proteína se obtiene de la carne, el pescado, los huevos o la leche, pero no saben que la proteína de los germinados es de mejor calidad porque la proteína es de más calidad y requiere menos esfuerzo de nuestro organismo para absorberla. Si consumes germinados, te aseguras que estás utilizando una proteína de alto valor biológico, sin colesterol y sin consumir un exceso de calorías. 

 3. La calidad de la fibra y la proteína en las legumbres, frutos secos y semillas mejora cuando se han germinado. Esas proteínas se transforman durante el proceso de germinación mejorando su composición nutricional. El aminoácido de la lisina, por ejemplo, que es necesario para mantener un sistema inmunológico en condiciones ideales, mejora sustancialmente durante la germinación. La fibra no sólo se une a las grasas y las toxinas en nuestro cuerpo, sino que se asegura que no puedan ser reabsorbidos en nuestro intestino. 

 4. Siendo que los germinados son ricos en fibra y bajos en calorías, pueden mantener al equilibrio del peso corporal. Estos son alimentos que debieran estar presentes en cualquier dieta, y especialmente en aquellas en las que se busque una pérdida de peso. 

 5. La cantidad de vitaminas se incrementa de forma considerable en los germinados. Especialmente, en el caso de las vitaminas A, complejo B, C y E. En algunos casos, el incremento puede ser 20 veces mayor comparado con su forma original. 

 6. Otros nutrientes que se incrementan durante el proceso son los ácidos grasos esenciales (AGE). La mayoría de la población es deficiente en estas grasas que son imprescindibles para nuestra salud. Añadir germinados a nuestra ensalada es una forma de incrementar los AGE en nuestro organismo. 

7. Durante la germinación, los minerales se unen a las proteínas y de esta forma se hacen más asimilables. Esto ocurre especialmente con los minerales alcalinos como el calcio, magnesio y otros que ayudan a mantener el equilibrio químico del cuerpo. Son las enzimas las que ayudan a que estos minerales se puedan asimilar mejor. Por esta razón los germinados son muy recomendables a personas con problemas digestivos y de asimilación, así como para los niños. 

8. Los germinados contienen cierta cantidad de oxígeno que es un elemento indispensable para que las funciones corporales se hagan de forma adecuada, y es también un elemento que nos protege del cáncer ya que esta enfermedad sólo se desarrolla en un medio donde no hay oxígeno. 

9. Los germinados son los alimentos más ecológicos que existen porque los puedes “producir” en tu misma casa. De esta forma ayudas al medio ambiente al evitar el uso de pesticidas, aditivos y diversos tipos de energías implicadas en la producción y transporte de los alimentos. 

10. La energía contenida en las legumbres, semillas y frutos secos es activada por el remojo y la germinación. Esto resulta en una mayor energía corporal para aquellos que los consuman de esta forma. 

 11. Los germinados alcalinizan nuestro organismo. Esto es de vital importancia ya que la mayoría de las enfermedades, incluido el cáncer, se desarrollan en un medio ácido. Las células cancerígenas, los virus y las bacterias no pueden vivir en un medio alcalino. Si mantienes tu organismo alcalino tendrás un organismo sano y libre de multitud de enfermedades. 

 12. Por último, los germinados son alimentos muy baratos. La gente muchas veces se queja de que los productos sanos son más caros, pero no es cierto. Los germinados son una muestra de que se puede comer sano y barato.

Aqui, un video para que lo sepas hacer en casa...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...