jueves, 11 de octubre de 2012

Propiedades de la Tutuma

La Tutuma (crescentia cujete) es un fruto que crece en la selva del Perú, su cascara es dura como el coco y es un producto medicinal y sirve para combatir muchas dolencias. La pulpa de este fruto es un producto medicinal y sirve para combatir muchas dolencias. También se llama "huinco" o "totumo". Se le conoce como Calabaza americana.
 
 Sus frutos tienen una pulpa con compuestos polifenólicos con efecto antibacteriano, y se usa también´para combatir transtornos digestivos e inflamaciones de las vías respiratorias aereas y en especial contra tos. Para esto se deberá de hacer infusiones de huamanripa (otra hierba peruana) - eucalipto - ajo - y de tutuma y tomarlo de 5 ó 6 veces al día, a razón de una taza por toma, bien calientito.. Otra manera de aliviar la tos es cortar el fruto de tutuma y macerarlo en oporto (vino) por espacio de cinco días y tomarlo dos veces al día.
 

Existen lugares del Perú, por ejemplo en  El Carmen (Ica) donde realizan un coctel a base de este fruto al cual le otorgan propiedades afrodiciacas y proporcionan mucho vigor al que las ingiere.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...