jueves, 11 de octubre de 2012

Propiedades de la Tutuma

La Tutuma (crescentia cujete) es un fruto que crece en la selva del Perú, su cascara es dura como el coco y es un producto medicinal y sirve para combatir muchas dolencias. La pulpa de este fruto es un producto medicinal y sirve para combatir muchas dolencias. También se llama "huinco" o "totumo". Se le conoce como Calabaza americana.
 
 Sus frutos tienen una pulpa con compuestos polifenólicos con efecto antibacteriano, y se usa también´para combatir transtornos digestivos e inflamaciones de las vías respiratorias aereas y en especial contra tos. Para esto se deberá de hacer infusiones de huamanripa (otra hierba peruana) - eucalipto - ajo - y de tutuma y tomarlo de 5 ó 6 veces al día, a razón de una taza por toma, bien calientito.. Otra manera de aliviar la tos es cortar el fruto de tutuma y macerarlo en oporto (vino) por espacio de cinco días y tomarlo dos veces al día.
 

Existen lugares del Perú, por ejemplo en  El Carmen (Ica) donde realizan un coctel a base de este fruto al cual le otorgan propiedades afrodiciacas y proporcionan mucho vigor al que las ingiere.

2 comentarios:

mena dijo...

Probé un jarabe llamado tutuma que tiene varios ingrediente y que es para los pulmones y me dio resultado quisiera saber donde lo puedo comprar en santiago ya que lo compre en el verano en puerto natales cuando estaba en vacaciones

Unknown dijo...

En la región de Azuero en Panamá los campesinos nos hacen toman que les da a las mujeres que acaban de parir para limpieza del útero; a mi en mis tres parto muy mama me dio y fue precisamente con mi segunda hija después de un día de parir me ataco un dolor en mi vida entre acá le decimos dolo de entuerto da en el segundo parto por lo general los doctores me dieron medicamento y nada me dabas cuando tenia que mamantar a mi hija; mi mama me hizo la infucion de spues de la primera toma explulse un cuagulo de sangre y con la segunda toma explica l dolor desaparición aparte de mi vientre no lo sentía inflamado y termine de mi expulsar mas cuagulos de sangre*** acá le décimos calabazo se agaran y tierno y se asan luego se saca la pulpa y se le pone un pocos de agua se cuela y se endulza con miel de abeja. Éxelente remedio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...