miércoles, 29 de enero de 2014

Remedios caseros para combatir la acidez estomacal

 
La Acidez estomacal es la sensación de ardor e irritación en el estómago y esófago. Las causas pueden ser la alteración del sistema nervioso que genera a su vez la secreción excesiva de los jugos gástricos en el estómago. Si a esto le añadimos una alimentación indigesta a base de frituras, dulces en cantidad o alimentos mal combinados tendremos el cuadro de acidez.
 
Cómo prevenir?
 
- Elimine las bebidas gaseosas, agua con gas, café en demasía, carnes en exceso, frituras, harinas refinadas, pasteles, grasas, ají y alcohol.
- Evitar comidas de temperatura extrema.
- Mastique despacio y tómase su tiempo.
- Como a sus horas y no se saltee ninguna comida.
- Evite el estrés y controle su ánimo para evitar la tensión nerviosa.
 
Remedios caseros
 
1) Fitoterapia: Mezcle en partes iguales muña, te verde y boldo. Agregue dos cucharaditas de la mezcla en una taza de agua hirviendo y deje reposar durante cinco minutos. Cuele y sirva con poca azúcar o con chancaca (panela). Tome tres tazas al dia después de las comidas.
 
2) Papaya: Tome jugo de papaya en ayunas o una hora antes de las comidas. Si lo prefiere consuma rodajas de papaya.
 
3) Sopa: Prepare una sopa con verduras que contenga poro, zanahoria, algas y hierbabuena. Agregue al final una cucharada de miso (ingrediente japonés). Tome dos veces al día.
 
4) Papa: Tome por las mañanas medio vaso de extracto de papa cruda durante diez días. Después de media hora tome agua por sorbos.
 
Fuente: Medicina natural

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...