martes, 13 de diciembre de 2011

Palta para adelgazar

propiedades del aguacate para adelgazar2_0.jpg

Existen muchos tipos diferentes de palta  (también llamado aguacate), que además de su sabor y su rica textura, nos aportan muchos beneficios para la salud. Se ha hablado mucho de que el aguacate te puede ayudar a bajar de peso, pero ¿será cierto?, ¿qué tipo de aguacate será el mejor?, ¿cuánta palta debes comer?, ¿por qué sirve para adelgazar?.

Mitos y verdades
Mucho se ha hablado de la palta, acerca de lo beneficioso que es para la salud. Aunque algunas personas dicen que hace mal, que tiene mucha grasa y que al final engordarás más. ¿Cuál será la verdad de la palta o aguacate?

La palta es una fruta muy nutrituva . Es cierto que contiene grasa en exceso, incluso es la fruta que más grasa posee (a excepción de la oliva), pero la grasa que aporta es de gran calidad (ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados en su mayoría). Por esto, es beneficiosa para nuestra salud. Además, contiene mucha vitamina A, que ayuda a mejorar nuestro sistema inmunológico.

También aporta calcio, fósforo, hierro, vitamina E y vitamina C. Las proteínas que nos brinda son de alta calidad, comparables a las que podemos obtener a través de la leche. La palta  es libre de colesterol, al contrario de lo que se piensa. Contiene un compuesto llamado beta-sitosterol, que actúa como un agente anti-colesterol.

Propiedades curativas
La Palta es de gran ayuda si sufrimos de problemas digestivos, ya que ayuda a restaurar las paredes del estómago e intestino. También le puede ayudar si sufre mal aliento, si tiene psoriasis o quiere verse más bella: muchas cremas y máscaras caseras  se hacen con palta.

Palta para adelgazar
Esta fruta es una fuente de grasa de alta calidad  y puede ser usado de distintas maneras, reemplazando incluso algunos alimentos, como la margarina, mantequilla, mayonesa, etc. Por esto, come más saludablemente cuando la incorpora a su dieta. Si consume la palta junto con un cambio de su nutrición para adelgazar, logrará buenos resultados ya que los ácidos grasos monoinsaturados, promueven el metabolismo y le hacen sentir más satisfecho que si come alimentos bajos en grasas. Más allá de los beneficios, debes consumirlo con moderación ya que es una fuente de calorías importante.

Palta Hass
La Palta tipo Hass es el más conocido por sus propiedades, pero si come paltas ya estará obteniendo sus nutrientes y los ácidos grasos que son buenos para usted. Aunque, el sabor y la textura del tipo Hass es muy especial.

Puede elegir la palta que más le guste. Lo importante es que lo consuma frecuentemente y que lo acompañe con un cambio en su dieta. Anímase también a probar la palta de manera estética, creando sus propias mezclas que beneficien a su piel y cabello.

Gabriela Soto
Fuente
La Otra Medicina

3 comentarios:

Anónimo dijo...

buenísimo porque tenia la duda y estoy haciendo dieta y lo que mas me gusta y temía dejar es la palta me encanta ,gracia por ayudarme ,muy completa la informacion

Anónimo dijo...

la palta es mi debilidad y la segire disfrutando ya que se que adelgasa les agradesco su informacion ...

rosario Castro dijo...

Hace un tiempo me mandaron a hacer una dieta por una alergia que me brotó. Sólo podía consumir productos naturales, nada envasado ni artificial , así que a falta de opciones empecé a comer palta en las noches y a veces en el desayuno y debo decir que bajé rápidamente de peso. Claro la idea no era que baje de peso sino que desaparezca la alergia, pero me sorprendió lo rápido que funcionaba.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...