jueves, 16 de febrero de 2012

¿Caminar despacio puede indicar riesgo de demencia?


Científicos observaron que las personas que caminan despacio tienen más riesgo de sufrir un infarto y otras enfermedades cardiacas. Para el estudio se seleccionaron a más de 2.400 hombres y mujeres de 62 años en promedio para someterles a unas pruebas de velocidad al caminar y medir sus funciones cognitivas.

Investigadores del Boston Medical Center, en Estados Unidos, aseguran que la velocidad al andar puede ayudar a predecir el riesgo de demencia de una persona, tras haber comprobado que aquellos que caminan más despacio tienen más probabilidades de padecer este trastorno mental.

Esto se desprende de los datos que van a presentar los científicos en el próximo encuentro de la Academia Americana de Neurología, que se celebrará en Nueva Orleans.

Estudios previos publicados en revistas tan prestigiosas como el "British Medical Journal" (BMJ) o el "Journal of the American Medical Association" (JAMA) habían demostrado cómo la velocidad al caminar podía servir para detectar futuros problemas de salud.

De este modo, se había observado que las personas que caminan despacio tienen más riesgo de sufrir un infarto y otras enfermedades cardiacas, mientras que otro estudio mostró una relación entre la rapidez al caminar a partir del 65 años y una mayor longevidad.

Ante estos precedentes, y según explica la BBC, la doctora Erica Camargo y su equipo seleccionaron a más de 2.400 hombres y mujeres de 62 años de edad media para someterles a unas pruebas de velocidad al caminar y medir tanto su fuerza de agarre como sus funciones cognitivas.

Como informa europapress.es también se realizaron escáneres cerebrales a todos los participantes. Durante un período de estudio de 11 años, un total de 34 personas acabaron desarrollando demencia y a 70 se les diagnosticó una enfermedad cerebrovascular.

Fuente
BBC News

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...