martes, 10 de noviembre de 2009

Hay que comer despacio

Comer demasiado rápido puede conducir a comer en exceso, porque los alimentos que se engullen de forma apresurada limitan la liberación de hormonas en el intestino que desencadenan la sensación de llenura, según hallan investigadores griegos.

Para el estudio, los voluntarios comieron 300 mililitros de helado a diferentes ritmos. Antes y después del helado se midieron los niveles de glucosa, insulina y lípidos en sangre así como de las hormonas intestinales. Los participantes que tardaron 30 minutos en comer el helado tuvieron las concentraciones más altas de las hormonas intestinales péptido YY y péptido similar al glucógeno, además tendían a sentirse más llenos que los que comieron el helado en menos tiempo.


Investigaciones anteriores han mostrado que la liberación de estas hormonas después de una comida le dice al cerebro que la persona está llena, pero éste es el primer estudio en examinar la manea en que comer a diferentes ritmos afecta la liberación de las hormonas.


"La mayoría de nosotros ha escuchado que comer rápido puede conducir a una ingesta excesiva de alimentos y a la obesidad, y de hecho algunos estudios observacionales apoyan esta idea", señaló el autor principal, el Dr. Alexander Kokkinos, del Hospital General Laiko en Atenas en una conferencia de prensa de la Endocrine Society. "Nuestro estudio ofrece una posible explicación para la relación entre la velocidad de comer y comer en exceso al mostrar que el ritmo al que se come podría impactar en la liberación de hormonas intestinales que le dicen al cerebro que deje de comer".


Los hallazgos del estudio se publicaron el 4 de noviembre en línea en una edición avanzada de la próxima publicación impresa de la Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism.


Fuente
The Endocrine Society,
news release, Nov. 2009

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...