martes, 24 de noviembre de 2009

Tomillo: Cura hongos de los pies

El tomillo, al igual que plantas como el orégano o el romero, son habitantes usuales de los platos que preparamos. Se trata de plantas aromáticas que aportan un delicioso sabor característico a nuestras comidas, y por ello su uso culinario suele ser más común que el uso medicinal propiamente dicho de las mismas.

No hace falta llegar a tener pie de atleta para padecer las molestias de los hongos de los pies. La onicomicosis es una variante de los hongos de los pies, y se trata de la aparición de hongos en las uñas, los cuales dejan a simple vista una mancha amarilla sobre la uña que se vuelve fibrosa al interior del cuerpo de la misma.

Los hongos de las uñas de los pies son un problema bastante poco estético, pero además de ello sumamente molesto. Además de causar un muy mal olor de pies, éstos pueden causar comezón y dolor, facilitando que la uña se encarne e irritando la zona aledaña a ella. Afortunadamente, la medicina popular tiene una solución para ellos: el tomillo.

De hecho, los efectos del tomillo para combatir los hongos de las uñas han sido demostrados en más de una ocasión. El inconveniente es que muchos de estos estudios han sido aplicados a animales, y no todos a humanos. Por ello no se conoce con exactitud el alcance que el tomillo puede tener en cuanto a efectividad.

Sin embargo, hay una ventaja. Esta corresponde a los efectos secundarios de los tratamientos convencionales para combatir los hongos de los pies, ya que algunos medicamentos pueden producir reacciones alérgicas y se han diagnosticado problemas de hígado asociados a su aplicación.

En cuanto al tomillo, éste puede traer algún efecto secundario en caso de que la persona sea alérgica a la planta. En esos casos se recomienda no aplicarlo, ya que pueden padecerse comezón y ardor.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...