jueves, 26 de noviembre de 2009

Hipnosis para niños ansiosos

Aunque algunos adultos podemos controlarla, la ansiedad muchas veces se nos escapa de las manos, y determinadas situaciones que nos generan un nerviosismo pronunciado y que nos tienen con expectativas al alza, nos generan mucha ansiedad y problemas asociados a ella (léase insomnio, dolor de cabeza, dolor de panza, etc.).

Si eso nos ocurre a las personas mayores, piensa lo que puede ser una situación de ansiedad en un niño propenso a sentir nervios. La ansiedad en niños puede implicar varios problemas en el chico y conductas difíciles de tratar, que en muchas ocasiones llevan a considerar la posibilidad de iniciar tratamientos alternativos.


Entre ellos contamos la hipnosis, que en casos de ansiedad infantil se torna una terapia excepcional debido a su capacidad de alcanzar el subconsciente del paciente, explorando su esencia y procurando corregir los factores que alteran la normalidad.


En el caso de niños, que son seres que todavía no comprenden muy bien sus sentimientos y por ende no saben cómo manejarlos, las sesiones con un terapeuta pueden ir a la parte más profunda de su estado de ansiedad e intranquilidad. El problema puede solucionarse de forma sencilla en pocas sesiones, y el ánimo del niño volverá a su estado normal.


La hipnosis no actúa haciendo maravillas, pero puede ser una herramienta importante para hacer que el niño no tenga que lidiar constantemente con su situación de estrés.
Lic. Carlos Dan

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...