jueves, 6 de septiembre de 2012

Los cinco alimentos que debe comer a diario

 
Cuando uno decide hacer dieta, suele descartar algunos alimentos que son considerados "malos" para nuestro cuerpo. Sin embargo olvidan incorporar aquellos que sí benefician nuestra salud. Estos son cinco alimentos que no debemos dejar de consumir todos los días ya que nos harán sentir satisfechos y lo más importante es que proporcionan nutrientes, vitaminas y ayudan a prevenir diversas enfermedades y tipos de cáncer.
 
1. Manzanas
Comer una al día hará que tu metabolismo trabaje correctamente y disminuya el nivel de colesterol. Además reduce el riesgo de enfermedades del corazón, ayuda a mantener tus dientes sin manchas y un aliento fresco.
 
2. Arándanos
Estos contienen antioxidantes que previenen las úlceras, cataratas y glaucoma. Disminuye el riesgo de enfermedades del corazón y varios tipos de cáncer. Además retrasa el envejecimiento del cerebro, los efectos de la demencia y el Alzheimer
 
3. Espinaca
Gran fuente de vitamina A y C que ayuda a reducir el riesgo del desarrollo de la osteoporosis, disminuye los niveles de colesterol y aumenta el coeficiente intelectual. También reduce los efectos del envejecimiento sobre la actividad mental, ya que mejoran la capacidad de aprendizaje y habilidades motoras.
 
4. Huevos
Proporciona una gran cantidad de nutrientes y proteínas que brindan energía a lo largo del día, haciéndote sentir satisfecho con pocas calorías. Además es una gran fuente de vitamina E, selenio y zinc.
 
5. Zapallo
Gran fuente de vitamina A muy necesario para la visión nocturna. Contiene antioxidantes que reducen la degeneración del ojo a casusa del envejecimiento. También reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, obesidad abdonimal y diabetes.
 
Fuente
RPP Noticias

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...