miércoles, 7 de abril de 2010

Consejos para una visión saludable


El sentido de la vista es el que nos permite percibir sensaciones luminosas y captar el tamaño, la forma y el color de los objetos, así como la distancia a la que se encuentran. El hecho de que nuestros ojos vean ocurre gracias a un complejo sistema orgánico que es fundamental para nuestras vidas. El sentido de la visión es casi siempre el que mas usamos, algo que a veces descuidamos y nos olvidamos que debe ser tratado como otras partes de nuestro cuerpo.

Tenemos innumerables recetas medicinales para la visión que podemos tomar y todas ellas nos aportan vitaminas y antioxidantes. Los antioxidantes juegan un papel esencial en la salud de nuestros ojos.
Para cuidar la visión es importante tener una buena dieta, rica en vegetales verdes. En especial las hortalizas de la familia de la espinaca.
Muchas vitaminas.
Todas las vitaminas son poderosos antioxidantes. La opción de un multivitaminico es una buena alternativa.
Tomar infusiones de arándano.
El arándano ha demostrado ser efectivo para reforzar los capilares y para curar hemorragias. Para esto se deben tomar cuatro tazas por dia.
Ginkgo bilboa y menta.
El Ginkgo ayuda a mantener el flujo sanguíneo hacia la retina y es capaz de revertir daños en la retina. La menta se potencia para actuar como un poderoso antioxidante. Tomar dos infusiones por día mezclando tres partes de ginkgo y una de menta.
Bayas de Goji.
Con su alta concentración de carotenoides actúa sobre la zona macular del ojo protegiendo la retina. Se observaron mejoras al consumir cincuenta gramos de bayas diarias.
El clavo de olor
El clavo de olor también tiene grandes propiedades antioxidantes. Se recomienda tomar hasta cuatro infusiones diarias mezclando con un poco de menta.
Comer maní
Se ha demostrado que comer regularmente maní evita daños en la retina en personas con síntomas de diabetes.
Bloquear los rayos solares.
No exponerse al rayo de sol o usar gafas.
Dejar de fumar.
Este habito, así como el consumo de alcohol, atentan contra la salud de la visión igual que para todo nuestro cuerpo.

Tratamiento con azafrán
En Italia, se han estudiado con detalle las propiedades del azafrán, experimentando con ratones a los que se le aplicó el tratamiento con azafrán para conocer sus efectos sobre la visión de los mismos. De esta manera, se logró comprobar que gracias a sus propiedades antioxidantes, el azafrán permitió una considerable mejora en la visión de los animales, fortaleciendo las células de la visión y haciéndolas más resistentes. Se aplicó la terapia en humanos sufriendo de degeneración muscular relativa a la edad y retinitis pigmentosa. En ellos, el azafrán no sólo frenó el desarrollo de los problemas, sino que además mejoró la visión de los pacientes.

Lic. S. Rossi

Fuentes

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...