sábado, 17 de abril de 2010

Qué hacer cuando tenemos problemas con el sueño

Un buen descanso es de vital importancia para llevar una vida placentera y saludable. El trastorno más difundido y estudiado es el insomnio que se describe como dificultad para dormirse, para permanecer dormido y mala calidad del sueño. Otros problemas incluyen la apnea del sueño que tiene que ver con la respiración mientras se duerme, síndrome de piernas inquietas y la narcolepsia que son ataques de sueño durante el día.

Estos desajustes en el metabolismo del cuerpo están relacionados generalmente a una condición médica o psiquiátrica que los causan pero también tenemos la opción de seguir algunas terapias alternativas para los trastornos del sueño que, especialmente en el caso del insomnio, suelen ser exitosas.

Un tratamiento herbal puede ayudar a vencer el insomnio. Valeriana, manzanilla, lúpulo, lavanda, kava y bálsamo de limón son las hierbas indicadas para tratar los trastornos del sueño.
La acupuntura puede resolver problemas de insomnio si seguimos un programa de sesiones que se extienda por un mes o más tiempo.
El yoga conduce a la meditación y relajación del individuo. Es por esto que es una práctica muy recomendada para personas que sufren de este tipo de problemas.
Un tratamiento de aromaterapia con esencia de manzanilla, lavanda y otras también puede ayudar. Se ha demostrado que la musicoterapia también brinda un beneficio para trastornos del sueño, especialmente en niños.
Muy importante

Cambie su estilo de vida. Por ejemplo, acostarse o levantarse siempre a la misma hora, relajarse leyendo un libro antes de dormir o hacer ejercicio físico con más regularidad. Cada uno debería saber lo que tiene que hacer para mejorar su calidad o cantidad de sueño y lograr llevarlo a la práctica.
Evite que la medicación para dormir se prolongue por mucho tiempo, todas las pastillas para dormir tienen efectos secundarios y algunas hasta pueden ser adictivas.
Dígale no al alcohol, la cafeína y el cigarrillo.

Lic. Sebastian Rossi

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...