miércoles, 9 de febrero de 2011

El Té Verde puede provocar daño al hígado

Si bien el consumo de té verde es beneficioso para la salud pues, contribuye a eliminar las grasas de nuestro organismo, una ingesta exagerada puede provocar una serie de complicaciones, pudiendo ocasionar alteraciones hepáticas, advirtió la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid/PERU).

“Cuando las personas quieren bajar de peso, es común que inicie o incremente su consumo de té verde, pues su ingesta permite eliminar las grasas mediante la aceleración del metabolismo de nuestro organismo", reconoce Lida Hildebrandt, especialista de la Digemid.

Explicó que el té verde es una sustancia que contiene nutrientes y antioxidantes necesarios para un buen funcionamiento orgánico debido a que entre sus componentes se encuentran principios activos, que actúan estimulando la combustión de las grasas y haciendo más lenta la absorción de azúcares y los lípidos.


“En pequeñas cantidades, estos componentes son aliados que pueden ayudarnos a tener una salud mejor. El problema está cuando nos obsesionamos con estas sustancias porque las consideramos fundamentales en la dieta y las consumimos en grandes cantidades”, explicó.

La especialista agregó que recientemente se han encontrado casos en los que la ingesta crónica de té verde ha llevado a producir toxicidad e insuficiencia hepática. “El consumo excesivo produce hepatitis tóxica, fallas de insuficiencia hepática, que puede poner en peligro la vida de la persona afectada”, advirtió.

Además pese a los beneficios que proporciona al organismo un consumo moderado de té verde, está contraindicado en mujeres embarazadas y personas que padecen trastornos y arritmias cardiacas, úlceras y problemas hepáticos.
Fuente
RPP Noticias

1 comentario:

Anónimo dijo...

Necesito saber si tienen algún champú que no tenga sulfato indicarme cual por favor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...