viernes, 11 de septiembre de 2009

Sinusitis: Qué tomar?

La sinusitis es una enfermedad que consiste en la inflamación de la membrana mucosa nasal. En términos básicos es una secreción de mucus en grandes términos en la zona de las membranas de la garganta y de la nariz. La enfermedad es común, pero no por ello destatendible. Es necesario tomar medidas apenas se presenta, y tras la consulta al médico algunos remedios naturales para la sinusitis pueden echarte una mano.

Los síntomas de la sinusitis son demasiada mucosidad, dolores de cabeza, dolores de oídos, presión alrededor de los ojos, la cabeza y el rostro en general, falta de apetito, etc. Se trata de un problema bastante incómodo que no se soluciona de un momento para el otro, y que debe ser tratado con atención. Por ello, los remedios naturales para la sinusitis pueden resultar de grandísima ayuda.
Las frutas y verduras son fundamentales en este sentido, y consumir jugos vegetales y frutas crudas es una muy buena idea. Combina 300ml de jugo de zanahoria con 100ml de jugo de pepino, 100ml de jugo de remolacha y 200ml de jugo de espinaca y toma la mezcla a diario. Además, las frutas con vitamina A pueden ayudarte a combatir la sinusitis. Entre ellas, encontramos los tomates y el mango, y otras fuentes de esta vitamina son las espinacas, la leche y los huevos.

Las semillas de fenogreco son muy buenas para eliminar la sinusitis, y una cucharadita de estas semillas en medio vaso de agua hervida es un preparado esencial. Consume entre tres y cuatro vasos de este te a diario, y ello te ayudará a reducir la sinusitis a través de la desintoxicación. Aunque no lo parezca, algunos aromas pueden ayudarte a terminar con este problema. Vegetales como aromas fuertes tales como la cebolla y el ajo desbloquean las vías nasales, y sirven en calidad de remedios naturales para la sinusitis. Inhala su aroma fuertemente para despejar tus fosas nasales.

Finalmente, la canela y el jengibre o kión también son remedios caseros para la sinusitis que te pueden ayudar a eliminarla de forma efectiva. Un té de cualquiera de ellas auyda a curar la sinusitis.

Lic. Carlos Dan

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...