martes, 2 de marzo de 2010

Dolores de oído? Aquí algunos remedios caseros


El dolor del oído se da por una infección la cual puede ser a causa agentes extraños como virus, bacterias y hongos las cuales a través de su evolución patógena causaran signos y síntomas, entre los cuales está este tipo de afección.

Para eliminar esta molestia existen una serie de remedios caseros para el dolor de oído los cuales ayudaran a controlar y eliminar este síntoma, los cuales detallaremos a continuación.
Compresas: En un paño o toalla procede a humedecerla con agua fría (recuerda que antes de aplicarla debes de escurrirla bien) o bien, puedes colocar unos cubitos de hielo y envolverlos con el paño (también son muy efectivas las compresas calientes, puedes hacer el mismo procedimiento pero con agua hirviendo, solo cuidado al manejarlo para evitar quemaduras). Después de haber hecho esto procede a colocar el paño sobre el odio afectado y dejarlo de 5 a 10 minutos puedes realizarlo varias veces.

Ajo: por sus características antibióticas, desinflamatorias y muchas más, el ajo es muy recomendable para aliviar el dolor de oído, solo necesitas extraer un poco de su jugo y aplicar de una a dos gotas en el oído donde se esta presentando la problemática, o en su defecto tritura 1 o dos dientes de ajo, añade un poco de sal, mézclalos perfectamente y con un paño delgado envuelve la mezcla y ponlo sobre el odio afectado.

Agua oxigenada: aquí debes de tener cuidado de no poner en el oído más que una o dos gotitas de agua oxigenada, la cual es altamente efectiva para aliviar esta molestia.

Albahaca: Extrae el jugo de unas hojas de albahaca agrega un poco de extracto de hierba santa (la consigues en tiendas naturistas o especializadas en hierbas y flores curativas) revuelve bien, hasta que consigas una mezcla homogénea (fíjate bien que no queden rastros de las hierbas, por ello hay que solar muy bien la mezcla), después solo aplica dos gotitas en los oídos.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...