lunes, 1 de marzo de 2010

Propiedades del Hamamelis


El hamamelis es una planta con hojas ovaladas, y flores con cuatro pétalos delgados, son de color amarillo oscuro o rojizo, también da una especie de fruto que contiene las semillas, estas al estar en perfecto estado de maduración son expulsadas a varios metros de distancia de la planta.

Los usos del hamamelis son múltiples, desde ser una planta ornamental debido al tono de sus flores, usos gastronómicos ya que sus semillas son comestibles, hasta usos específicamente sobre la salud. En cuanto a sus usos curativos podemos mencionar que el líquido que se extrae de las hojas es el más usado con estos fines.

El hamamelis es un poderoso astringente de la piel, ya que remueve impurezas en los poros, eliminando barros, espinillas y otras imperfecciones, además que evitara su reaparición. Sus efectos en la piel van mas allá de esto ya que elimina las molestias y enrojecimiento que causan picaduras de mosquitos, contusiones, quemaduras, dermatitis, abrasiones dérmicas y pequeñas inflamaciones.

A nivel circulatorio reducirá los niveles de flujo máximo en las arterias, es decir ocasionara que todos los vasos sanguíneos y el sistema circulatorio en sí, trabaje con eficiencia, y equilibrio, por ello es muy efectivo en las hemorroides (son inflamaciones arteriales en el área del recto), varices (dilatación de las venas generalmente de las extremidades que produce una deficiencia sanguínea) flebitis (inflamación de las paredes venosas ocasionado dolor y enrojecimiento en la zona), etc.

También en forma de compresas, alivia la inflamación en mucosas, y ojos, aliviando la mirada cansada y ayudando a terminar con las ojeras. En forma tomada (es necesario una presentación especial para este efecto) ayuda a disminuir los problemas de diarrea y a acabar con toda la sintomatología de la misma.

Fuente
La otra Medicina

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...