
El extracto de algas tiene el potencial de convertirse en un tratamiento para el cáncer del sistema inmunológico conocido como linfoma, de acuerdo con los resultados de una investigación preliminar. En el estudio, los investigadores experimentaron con los compuestos derivados de las algas marinas y los usaron para tratar los tipos de linfoma clasificados por pertenecer al grupo de las células B.
"Algunas formas de linfoma de células B son especialmente resistentes al tratamiento estándar y por tanto se necesitan nuevas terapias", señaló Mohammad Irhimeh, profesor asistente de hematología, oncología y células madre de la Universidad de Hashemite en Jordania, en un comunicado de la American Association for Cancer Research.

Los hallazgos se presentarán el 11 de marzo en la Conferencia Internacional del Mar Muerto sobre Avances en la Investigación del Cáncer de la American Association for Cancer Research, celebrada en Jordania.
Fuente
American Association for Cancer Research
1 comentario:
Creo que van por buen camino. Ahora ya es cuestión de estudio genético el adecuar el tratamiento y la producción. Estoy convencido de que estos son los pasos correctos, el tratamiento tradicional es realmente una locura, es como matar moscas a cañonazos. Y los avances en diagnóstico se quedan hay, y punto, hay mucha gente que no hace preventivos, e incluso cuando presenta síntomas el médico minimiza el problema dando un mal diagnóstico, desencadenando un potente cáncer y la muerte irremediable.
Publicar un comentario