jueves, 25 de marzo de 2010

El Té adelgazante

Existen tés adelgazantes que permiten perder peso en el organismo. Aunque cada uno de estos tés por separado posee facultades reductoras, podemos encontrar una acción conjunta general en estas infusiones para adelgazar, es decir, las propiedades del té, sea cual sea, contienen efectos estimulantes para perder peso.

La teína provoca este efecto, y además de dar sensación de saciedad, posee también poderes digestivos que ayudan en todo el proceso, además de eliminar toxinas de forma generalizada viéndose como un reflejo de una efectiva eliminación de líquidos. Encontramos en el mercado una gama amplia de estas bebidas, las cuales son destacables las siguientes con efectos reductores. Estas infusiones mal llamadas "tes" o "mates" son:
- Té verde: posee una cantidad adecuada de cafeína y otros principios activos (como taninos) con el cual podemos acelerar el metabolismo y como consecuencia se quemaran más calorías.
- Té rojo: elimina la grasa acumulada en forma de tejido adiposo.
- Té de bardana: es un excelente diurético.
- Té de cola de caballo: es depurativo y ayuda a todo el sistema a eliminar sustancias nocivas.
- Té de agracejo: este nivela las sustancias que regulan los estados emocionales como la depresión, ansiedad, etc., las cuales provocan una ingesta alta en alimentos.

- Tés frutales: Mencionando el de pomelo, naranja, etc. todos ellos poseen acciones regulativas en el organismo nivelando el metabolismo, la digestión y la eliminación correcta de calorías. Podemos conseguir estos productos en tiendas naturistas o en centros comerciales establecidos, los cuales solo necesitaremos consumir según las instrucciones. Lo más recomendable es no endulzar o en su defecto solo adicionar una pequeña cantidad de miel, el consumo debe de ser de forma regular para que los efectos sean maximizados

Investigaciones sobre el Té rojo

Un estudio clínico realizado en el Instituto de Medicina Chino de Kunming sugería que las personas con sobrepeso ligero pueden perder tres kilos con tres o cuatro tazas de infusión al día, cinco kilos, las personas con sobrepeso moderado y hasta nueve kilos las personas con un fuerte sobrepeso. En otros estudios con ratones realizados por laboratorios japoneses se observó que los que tomaban té Pu-erh conseguían mantener su peso controlado, mientras que los que no lo tomaban aumentaban de peso rápidamente.

El té rojo también puede ayudar a subir la moral, habitualmente más baja cuando se hace dieta . En China, el té rojo se ha recetado desde siempre contra la depresión, la melancolía y el mal humor. Todavía no existen investigaciones que lo demuestren, sin embargo, se sabe que el Pu-erh es rico en querzetina, un importante principio activo del hipérico, tan de moda por sus efectos antidepresivos.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...