martes, 9 de marzo de 2010

Plátano bueno para el ciudado de la piel


El plátano ha sido relativamente mal visto en muchas partes del mundo debido a considerarlo una fruta común y alta en calorías, pero lo verdaderamente interesante son todas sus propiedades del plátano en el campo de la salud (mejora hipertensión, gota, enfermedades reumáticas, anemias, digestión, etc.).

En relación con los trucos de belleza la tendencia es apuntar hacia lo natural, y en este caso el plátano puede ser una alternativa útil. De hecho, las propiedades del plátano para la piel son notables, y para ponernos al día haremos un repaso de ellas.
La cascara así como el mismo plátano contiene antioxidantes, que aplicados pueden regenerar la piel, así como minimizar y eliminar ciertas afecciones, entre las más importantes se mencionan:
Alergias
Enrojecimientos
Hematomas
Psoriasis
Verrugas
Contusiones
Acné
Erupciones
Picaduras de animales
Inflamaciones

También es un remedio muy eficaz que contribuye a hidratar la piel y provee suavidad al tacto, aclara la piel, tonifica el cutis, favorece la cicatrización, retrasa el proceso de envejecimiento disminuyendo marcas de la edad, ayuda a eliminar las ojeras y además la protegerá de factores externos.

Para lograr los resultados ideales aprovecharemos las propiedades del plátano para la piel en su totalidad. Para inflamaciones, picaduras, acné, etc. podemos aplicar directamente sobre la piel la parte interna de la cascara y dejarla unos minutos, también podemos usar el plátano en mascarillas o aplicado en forma de puré (La zona a aplicar el tratamiento debe de estar limpia para que las cualidades del plátano surtan efecto).

Al consumirlo en la dieta, gracias a su contenido de vitaminas (A, C, B1, B2 y E) y minerales (zinc, fósforo, hierro, magnesio, calcio, zinc y selenio) se regulan las funciones orgánicas y todo esto se ve reflejado en la salud de la piel. También notaremos sus efectos en el cabello (firmeza, brillo, sedosidad, etc.) ya que está sujetado con el cuero cabelludo y los nutrientes llegan a este punto alimentando a toda la fibra capilar.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...