miércoles, 2 de junio de 2010

Diabetes mellitus y el Ginkgo biloba

La diabetes es una condición muy complicada que pone en riesgo la vida del individuo. Tratar con ella no es cosa fácil, y por ello es necesario agotar los recursos que tenemos a la mano para combatirla y poder recuperarnos de esta enfermedad.

Uno de los secretos que la medicina herbal tiene para ofrecer a los pacientes de diabetes es el ginkgo biloba, una planta que ha sido resaltada por sus beneficios en incontables ocasiones, y cuyas semillas y hojas se utilizan para tratar un sinnúmero de enfermedades. Aunque la investigación al respecto del gingko aplicado para la diabetes no es concluyente, los resultados preliminares sugieren que la planta repercute positivamente en el combate a la enfermedad.
Por ejemplo, se sabe que el ginkgo aumenta los niveles de azúcar en la sangre, y que además mejora la circulación sanguínea, ambos procesos que contribuyen a regular la enfermedad.


Se recomienda el consumo de suplementos de ginkgo biloba. Estos se realizan con las hojas de la planta en lugar de las semillas, y la dosis estándar es de entre 40 y 80 mg tres veces por día. Hay que tener cuidado, pues la administración de este suplemento puede poner en riesgo la salud si se toman algunos mediciamentos como ibuprofeno, aspirina y antidepresivos. Las mujeres embarazadas también tienen prohibido su consumo.


Es necesario por ello consultar al médico antes de consumir esta planta medicinal. Y siempre hay que tener en cuenta que no existe cura para la diabetes, y que las plantas medicinales son un tratamiento para manejar la enfermedad, y no para hacerla desaparecer.


Lic. Carlos Dan


Fuente
Granny med

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...