martes, 8 de junio de 2010

El Romance aleja las adicciones

Los adultos jóvenes que están en una relación romántica en los dos años tras la secundaria son menos propensos a participar en consumo excesivo de alcohol o a fumar marihuana, revela una investigación reciente. El hallazgo agrega a investigaciones anteriores que habían demostrado que el matrimonio tiene un efecto protector similar con relación al abuso de drogas y alcohol.

"No estoy diciendo que debamos abrir servicios de citas", apuntó en un comunicado de prensa el autor del estudio Charles Fleming, científico investigador de la Universidad de Washington. "Pero es algo que los padres deben saber, así como otras personas que trabajan con adultos jóvenes de esta época".


Fleming y su equipo informan sobre sus hallazgos en la edición de junio de la revista Journal of Health and Social Behavior. La observación proviene de una encuesta lanzada inicialmente a principios de los 90, que dio seguimiento a más de 900 adolescentes de ambos sexos en primer o segundo curso hasta dos años tras su graduación de secundaria.


Los autores del estudio encontraron que aunque los solteros de 19 a 20 años en realidad habían fumado y bebido menos que sus pares en la secundaria, cuando llegaban al inicio de la adultez joven los roles de consumo se habían invertido.


"Alcanzan y tal vez superan a sus pares", advirtió Fleming, en referencia al hallazgo de que a esa edad, los individuos solteros en realidad tenían 40 por ciento más probabilidades de fumar marihuana que los que seguían viviendo solos pero estaban en una relación.


Fleming y colegas teorizaron que el respaldo de la pareja podría explicar el hallazgo, además de la probabilidad de que los que están en relaciones sean más felices y pasen menos tiempo socializando entre abusadores de sustancias en bares o fiestas.


Sin embargo, las relaciones no siempre aportaban una función de protección. El estudio además reveló que los que estaban en una relación con un bebedor empedernido o usuario de marihuana eran de hecho más propensos, no menos, a también fumar o beber.


Fuente
Health Behavior News Service

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...