Acostarse a una hora fija y dormir lo suficiente puede ayudar a los niños a sacar puntuaciones más altas en pruebas de desarrollo, según un nuevo estudio. Los niños que tenían una hora fija para acostarse a la edad de 4 años puntuaron más alto en una serie de pruebas, incluyendo algunas que medían las habilidades para leer y escribir y para las matemáticas. Acostarse temprano y las normas de los padres sobre mantener las rutinas de sueño también se asociaron con puntuaciones más altas en las medidas de desarrollo.
La American Academy of Sleep Medicine sugiere que los niños preescolares deben dormir al menos 11 horas cada noche. Los niños que dormían menos horas obtuvieron puntuaciones más bajas en las pruebas, de acuerdo con la autora del estudio Erika Gaylor, investigadora de SRI International, un instituto de investigación en Menlo Park, California, y colegas.
"Lograr que los padres establezcan rutinas en cuanto a la hora de dormir puede ser una forma importante de impactar de manera significativa en las habilidades para leer y escribir y en el conocimiento del idioma del niño", señaló Gaylor en un comunicado de prensa de la American Academy of Sleep Medicine. "Los pediatras pueden trabajar con los padres y los niños para fijar horarios regulares para ir a la cama y promover conductas que conduzcan a un sueño saludable".
El estudio se basó en las respuestas de las entrevistas telefónicas con los padres de cerca de 8,000 niños. Los padres fueron entrevistados cuando los niños tenían 9 meses de edad y de nuevo cuando tenían 4 años de edad.
Se tiene previsto publicar los resultados el lunes en SLEEP 2010, la reunión anual de las Associated Professional Sleep Societies en San Antonio.
Fuente
American Academy of Sleep Medicine
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