La medicina natural para el asma nos ofrece muchas recetas caseras y remedios naturales que pueden ser de gran ayuda para controlar el asma y para aliviar los síntomas en caso de un ataque de asma.
- Para aliviar los síntomas preparar una infusión con una cucharada de pétalos de amapola en un litro de agua hirviendo y tomar dos cucharadas cada hora.
- Hacer inhalaciones de vapor con hojas de salvia secas o eucalipto.
- Una infusión de hojas de tomillo y eucalipto en partes iguales, dejando en remojo diez minutos antes de tomar. Esta infusión es muy buena, se toma de a dos cucharaditas cada vez, cada 30 o 60 minutos.
- El café puede ser de ayuda en caso de un ataque de asma inminente y es bueno tomar dos tazas de café fuerte todos los días para tener la enfermedad bajo control.
- Comer cebollas asadas en ayunas y antes de dormir.
- Un diente de ajo crudo con miel por día
- El zumo de zanahorias, tomando un vaso diario.
- El orégano, tilo y la verbena son plantas con propiedades sedantes, podemos hacer baños con alguna de estas plantas para aliviar los síntomas en cualquier momento, o bien para evitar un ataque de asma cuando se presiente su aparición.
- Otra forma de controlar el asma es tomar baños de sol en lugares donde no corra viento. El sol, al igual que el calor, alivia los síntomas y además relaja al asmático lo que puede ser fundamental en algunos casos para evitar el asma.
Fuentes
About.com: Medicina alternativa
1 comentario:
Muy buen blog. La medicina alternativa es verdaderamente interesante y, en muchos casos, es más efectiva que la medicina tradicional. Además cuenta con el gran beneficio de que sus medicamentos caseros no producen efectos colaterales.
Publicar un comentario