viernes, 25 de febrero de 2011

Contraindicaciones de La Levadura de Cerveza

La levadura de cerveza es un alimento completo que aporta muchos nutrientes. Es un producto totalmente natural con muchas propiedades saludables para el cuerpo humano. Sin embargo, es uno de los pocos remedios natrales que tiene algunas contraindicaciones. La levadura de cerveza puede ser usada por todo el mundo, incluso mujeres embarazadas y personas de todas las edades.

Pero existen algunas enfermedades que pueden agravarse con el consumo de este suplemento. Si se sufre de hiperuricemia, enfermedad de Crohn, Colitis ulcerosa y afecciones renales no se debe consumir levadura de cerveza, ya que puede alterar la flora intestinal provocando diarrea y flatulencia.


De igual manera, está contraindicada en caso de infección por levaduras, como la Candida albicans que es causante de candidiasis. Debido a su alto contenido de purinas, también está contraindicada en caso de padecer la gota o cálculos renales.


Si bien no se han detectado efectos secundarios, el uso de levadura de cerveza puede llegar a provocar reacciones alérgicas. Otras contraindicaciones de este complemento son causadas por la alta actividad biológica que posee; esto lo transforma en un agente potencialmente peligroso si se combina con algunos medicamentos para la diabetes como la insulina y algunos otros, pudiendo llegar a provocar hipoglicemia. Por lo tanto, quienes sufren de diabetes deben utilizarla únicamente con la aprobación de un medico.


También se pueden presentar contraindicaciones si se mezcla con otros medicamentos. Por seguridad, siempre hay que consultar e informarse acerca de cuales son las interacciones con los medicamentos.


Se han detectado casos en los que la levadura de cerveza produjo una infección por hongos en personas con una deficiencia importante del sistema inmunológico. Siempre hay que buscar la opinión de un profesional cuando decidimos tomar levadura de cerveza y, en general, para cualquier complemento o planta medicinal.


Sebastian Rossi


Fuente
La Otra medicina

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, tengo una pregunta yo tengo 59 anos de edad soy mujer, y quisiera saber si la levadura de cerveza reduce el calcio de mi cuerpo. yo tomo levadura diariamente. Gracias

Anónimo dijo...

muy buena información es muy importante saber las contraindicaciones que pueden tener algunos suplementos yo compre la levadura y antes quise averiguar sus posibles contras y ya veo que si los tiene asi que creo que no la tomare ya que tengo problemas con mi intestino y riñones, y no en todas las paginas te dicen esto, gracias!

Unknown dijo...

Mi hijo tiene hernia hiatal, tiene 16 años podría tomar levadura de cerveza como complemento alimenticio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...