lunes, 22 de marzo de 2010

La Guanábana: Un paso adelante contra el cáncer.


Mucho se habla de encontrar la cura contra el cáncer. La guerra desde hace años está declarada y se vienen ganando batallas tras batallas en contra de este mal. El Noni fue uno de los primeros frutos que llamaron la atención en este objetivo. El damnacantal encontrado y la xeronina fueron los responsables de una serie de estudios posteriores que certificaron su eficacia en contra de las neoplásias.

La ciencia descubre -o mejor diríamos redescubre- frutos que siempre ha estado al alcance de todos y que con la apertura a lo natural y a la medicina alternativa y/o complementaria se aperturan nuevas puertas en mejorar la calidad de vida de los pacientes y tal vez dando en el blanco de la sanación.

Con la Guanábana también tenemos una nueva alternativa para solucionar los problemas propios de personas que tienen cáncer y que experimentan tratamiento de quimioterapia. Sin embargo , siempre existen intereses financieros para investigar y comercializar los "nuevos hallazgos". Es lamentable que prime el factor económico que lo ético y netamente médico. Lamentablemente existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades.

Los estudios que se han realizado sobre este fruto han sido archivados por no ofrecer una "solidez económica" de las compañías que financian las investigaciones. Algunas sin embargo se han filtrado y han salido parcialmente a la luz. El Instituto de Ciencias de la Salud de Baltimore, Estados Unidos, ha dado una gran revelación con un estudio realizado al arbol de la Graviola que es como se le conoce al arbol de la Guanábana en el hemisferio norte, sentenciando que este fruto es 10,000 veces más potente que la quimioterapia. Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin (adriamicina), una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo. Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de Graviola, o Guanábana, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.

Características del fruto

La Guanábana o la fruta del árbol de Graviola tiene un sabor agradable. Y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de guanábana en su patio trasero. Todas sus partes son útiles. La fruta es muy grande, su fruto, muy parecido a la chirimoya, tiene un peso de entre 2 y 4 kilos. Su cáscara es de color verde oscuro y se presenta recubierta de pequeñas espinas; y su pulpa blanca, dulce, se come directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc.

Es también conocida popularmente como graviola o chirimoya brasileña, es considerada uno de los más poderosos anticancerígenos que existen. Esto se debería a la alta concentración de acetogeninas que tiene este fruto muy popular en América del sur. Nosotros en Perú tenemos el fruto practicamente por todos lados, en especial en nuestra amazonía ya que su cultivo es masivo. Lamentablemente se conoce muy poco de sus propiedades y muchas personas teniendo la posibilidad de mejorar su salud no estan enteradas de sus beneficios.

Hallazgos e investigaciones

Según investigaciones que se han realizado, esta sustancia presente en la fruta sería de gran ayuda para las células cancerígenas. De hecho, un estudio practicado en la Universidad de Pardue (EEUU), demostró que las acetogeninas pueden inhibir selectivamente el crecimiento de células cancerígenas y también inhibir el crecimiento de las células del tumor. De todos modos, ésto no terminaría de confirmar a la planta como anticancerígena en sí, aunque hay fuertes indicios de que así puede llegar a ser.

También se estima que la graviola o guanabana posee características como la de ser antiséptica, antibacteriana, vasodilatadora, hipotensora y también sedante, entre otras muchas cualidades. Toda una completa fruta a tu disposición.Actualmente se consigue en diferentes presentaciones. Si bien las frutas no son fáciles de conseguir fuera de sus países de origen (Perú y Brasil son los más importantes), existen varias empresas que venden extractos, concentrados y otros preparados en base a la graviola o guanabana. Esto ha vuelto aún más popular a este fruto.

Un estudio se publicó en el Periódico boletín Natural Products , recogió siguiendo un reciente estudio de la Universidad Católica de Corea Sur, declarando que un elemento químico de la Graviola (Guanábana) fue utilizado para matar las células de cáncer de colon de manera selectiva, con una potencia 10,000 superior a la Adriamicina normalmente usada. Lamentablemente no especificó de que componente se trataba, quizás por presiones de grupos capitalistas y corporaciones interesadas en ocultar dichos avances.

Otro estudio reciente , de la Universidad de Purdue , Lafayette, Indiana, encontró que las hojas del árbol de Graviola matan las células de 12 tipos de cáncer, en especial de la próstata, el páncreas y los pulmones. Una verdad ocultada por más de siete años que al fin ha sido revelada.

Muy importante
Podemos prevenir muchas enfermedades o combatir las que experimentamos consumiendo una porción de fruta por día. La ventaja es que para los habitantes del hemisferio sur les resulta fácil obtenerla, es por eso que lo ideal es fomentar su consumo. Más aún si se tratan pacientes con cáncer. Sin embargo existen compañías de productos naturales que ofertan el producto en forma de cápsulas y gotas.

Fuente
Wikipedia
Biomanantial

2 comentarios:

reyna sanoval dijo...

hola mas bien quisiera preguntar si el exceso de la guanabana tiene alguna complicacion , o cual seria la cantidad apropiada para tomar???? si alguien puede ayudarme mi correo es ( rsandoval980@hotmail.com )

Anónimo dijo...

hola, hoy me comentó una ingeniera agrónoma que sólo se puede comer una fruta por día, se deben evitar de comer las semillas, corteza y raíz, podría ser mortal su ingesta excesiva.
Se puede hacer una infusión, al hervir 6 hojas frescas ó secas en agua por 8 minutos, tomar en ayunas una vez por día, este preparado es para sanar el cáncer, realizar el tratamiento por lo menos 7 meses, saludos Ana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...