sábado, 13 de marzo de 2010

Manchas en la cara? Sepa como quitárselas

Las manchas en la piel se presentan como zonas más oscuras que aparecen frecuentemente en el rostro, lo cual afecta la estética e incluso puede bajar la autoestima para quien padece de este malestar. Por lo general las manchas de la cara suelen aparecer en las mujeres, más aún en las mujeres que están en etapa reproductiva, siendo raro el caso similar que se presente en los hombres.

Pero las causas de las manchas de la cara también pueden ser debido a una mala alimentación, así como una irregular circulación de la sangre y a una exposición inadecuada hacia el sol, la cual afecta a las mejillas, mentón, labio superior, frente y otros más.


Podemos recomendar algunas pequeñas cremas naturales para quitar las manchas de la cara; una de ellas se consigue utilizando dos cucharadas pequeñas de leche en polvo, a la cual añadiremos unos 20 ml de agua oxigenada y apenas dos gotitas de glicerina. Esta crema la aplicaremos en el rostro una vez al día.


Otra de las recetas caseras que se menciona mucho en la red, es la utilización de la sábila, la cual debe aplicarse por unos 20 minutos aproximadamente, para quitar las manchas de la cara. Así también podríamos elaborar una loción blanqueadora base de jugo de limón, con una cucharadita de vinagre así como con una cucharadita de agua. Ayudándolos de un algodón, aplicaremos esta loción sobre las partes de la cara que se encuentren con alguna mancha.


El consumir algunos frutos ricos en vitamina C, ayuda también de una forma natural a quitar las manchas de la piel, ya que éstos por su propiedad antioxidante aclararán en poco tiempo el rostro de quien padece este mal.


Lic. Rodrygo Pacheco

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece fantastico poder saber como quitar manchas en el rostro. Pero en cuanto tiempo se puede conseguir ello?

Hay cremas comerciales en el mercado que dicen que en apenas 8 semanas se puede conseguir un rostro limpio.

COn productos naturales, que tiempo sería el estimado?


gracias y espero que alguien pueda ayudar a responder.

Anónimo dijo...

Los productos comerciales generalmente se basan en elementos naturales pero con elementos químicos, lo cual puede ser perjudicial. Hay quienes sienten la piel más suave con cada aplicación y ello produce ardor a la exposición al sol. Con productos naturales puedes obtener el mismo resultado pero con un poco de mayor tiempo; se recomienda visitar al médico para consultar sobre el mejor método, ya que cada organismo reacciona diferente a cada receta.

LaDosis dijo...

Para prevenir las manchas en la piel lo mejor es evitar el sol entre las 10:00 a.m. y las 2:00 p.m., cuando los rayos solares son más fuertes y aunque se haya aplicado crema protectora, lo recomendable es no permanecer bajo el sol por períodos prolongados. Ladosis.com

LaDosis dijo...

Para prevenir las manchas en la piel lo mejor es evitar el sol entre las 10:00 a.m. y las 2:00 p.m., cuando los rayos solares son más fuertes y aunque se haya aplicado crema protectora, lo recomendable es no permanecer bajo el sol por períodos prolongados. Ladosis.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...