Si sufres constantemente de dolor de espalda, no es en vano que pruebes algunos remedios caseros, pues este tipo de dolor suele impedir que realicemos correctamente nuestras actividades, y cualquier receta que disminuya el dolor será bien recibida.
La ventaja de las recetas que siguen a continuación es que son de aplicación tópica, por lo que no tendrás que ingerir elementos artificiales y que quizá no te gusten, además de que te harán disfrutar de los beneficios de un masaje realizado con los siguientes calmantes caseros para el dolor de espalda.
Alcohol
Puedes aplicar alcohol de grado médico en la zona dolorosa. Empapa un algodón y pásalo en forma circular hasta que se evapore. El dolor disminuye porque el alcohol unido a la fricción aumenta el flujo de sangre a la zona. Generalmente el alivio es inmediato, y puedes utilizar esta receta entre 3 y 4 veces al día.
Ajo
Realiza una pasta con ajo machacado y aceite vegetal: machaca algunos ajos y fríelos un poco; luego mézclalos con aceite y presiona en un mortero hasta que tenga consistencia pastosa. Frota la mezcla en la zona del dolor.
Papa o patata
Puedes colocar una papa cruda en el área del dolor o realizar una compresa envolviendo papa cruda rallada en una gasa y dejándola durante 20 minutos.
Aceite de eucalipto
Tiene propiedades antiestrés y curativas. Puedes dar un ligero masaje sobre la zona con este aceite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario