viernes, 25 de noviembre de 2011

Consumir muchos medicamentos puede llevar a la Impotencia

La edad, la obesidad, el tabaco, las enfermedades cardiovasculares y la diabetes son algunos de los factores más comunes que aumentan el riesgo de sufrir de impotencia sexual, no obstante, un estudio publicado en la revista British Journal of Urology International, sugiere que el consumo excesivo de fármacos puede sumarse a estos factores.

Según los estudios realizados por investigadores del Centro Médico Kaiser Permanente de Los Ángeles (Estados Unidos), el 16 por ciento de los hombres que toman hasta dos fármacos al día tiene disfunción eréctil moderada, porcentaje que aumenta hasta rozar el 20 por ciento para quienes consumen hasta cinco medicamentos, al 25 por ciento para quienes ingieren entre seis y nueve y al 31 por ciento para aquellos que toman más de 10 productos cada día.

En este sentido, los investigadores culparon de este fenómeno, principalmente, a los fármacos que controlan la hipertensión y aquellos que son prescritos para la depresión.

Además de identificar cuáles son los fármacos que provocan la impotencia, los especialistas indicaron que es necesario aplicar “cambios en el estilo de vida, como modificar la dieta, hacer ejercicio regular y no fumar, lo que puede ayudar a controlar la hipertensión, la diabetes y el estrés y reducir el riesgo de disfunción eréctil. Los médicos pueden aprovechar para hablar con sus pacientes sobre los riesgos asociados a la impotencia y los problemas de salud que hacen necesario consumir múltiples fármacos”.

Lo importante, de acuerdo con el especialista Ignacio Moncada, coordinador del Grupo de Andrología de la Asociación Española de Urología, es necesario hacer una evaluación cuidadosa sobre los fármacos que consume la persona para partir de ahí con los tratamientos, además de los cambios de hábitos.

“A veces no es posible saber si lo que causa la disfunción eréctil es el fármaco o la enfermedad", finalizó Moncada.

Fuente
El Mundo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...