miércoles, 31 de marzo de 2010

Caigua para bajar de peso?

Tal vez la caigua sea un fruto poco conocido en la mayoría de países, pero tiene una gran importancia debido a la composición que tiene, pues se encuentra conformado en gran parte por proteínas así como por fibra, los cuales significan un gran aporte para la dieta y la salud.

A la Caigua se la puede conseguir fácilmente en determinadas regiones montañosas del Perú, país de donde es nativa la fruta. A pesar de que el tallo de la planta puede llegar hasta los 5 m, el fruto mide en realidad unos 10 o 20 cm, teniendo la característica de que este es hueco por dentro.

Debido a la composición que tiene este fruto, es que se utiliza la Caigua para bajar de peso, razón por la cual se la ha integrado en muchas dietas para adelgazar.
La Caigua es un adelgazante natural, además de un poderoso quemador de grasas para aquellas personas que tienen un poco de sobrepeso. Es asi que se aconseja consumir a este fruto en su estado natural, con lo que se logra regular el metabolismo del organismo, reduciendo de esta manera el colesterol en exceso que se encuentra en la sangre.
Hay quienes deciden consumir a la Caigua para bajar de peso cocinada, lo cual también es beneficioso debido a que este fruto comestible guarda sus propiedades inclusive en su misma semilla, esto según varios estudios clínicos que se han realizado sobre la misma, que han demostrado una disminución bastante importante en los niveles de colesterol para quien lo padece.


Composición Química
En los frutos que es la parte más usada de la planta se encuentra peptina, ácido galacturónico, dihidroxitriptamina, un principio amargo la picrina, resinas.
Minerales: fósforo, vitaminas: tiamina, vitamina C, un compuesto esteroidal, constituido por una mezcla de sitosterol (dihidroestigmasterol) 3 beta - D glucósido a la que se cree se deba su poder hipoglicemiante y antilipémico que evita la subida del LDL (el colesterol malo), lipoproteínas de baja densidad.

El fruto inmaduro contiene luteolina, diosgenina (base de la producción de hormonas sexuales, antiinflamatorios, anabolizantes), estigmasterol (subproducto en la extracción de la vitamina E) estigmadicín (otro subproducto).

Modos y aplicaciones

Zumo
El jugo de la caigua para aplicación ótica. Aplicar dos o tres gotitas mañana y tarde.
Cocimiento
Hervir dos caiguas sin semillas en un litro de agua y tomar en cuatro vasos repartidos en un día. También se puede tomar como agua de tiempo.

Empasto
Como antiinflamatorio aplicación local en la parte inflamada.

Polvo
Moler las semillas en la cantidad de 1g e ingerir en ayunas, actúa como vermífugo.

Cápsulas
Ingerir 6 cápsulas en ayunas durante tres meses, controlar periódicamente el colesterol en el caso de hiperlipidemias y la glucosa en el caso de la diabetes.

Medicina Tradicional
En la alimentación se preparan cocidas en caiguas rellenas.En ensaladas las caiguas crudas picadas finalmente, con limón y pimienta.

Gargarismos
En cocimiento con aceite de olivo se aplica al cuello en caso de amigdalitis o anginas.

Fuente
Alimentación sana

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿como se prepara la caigua para peder peso? .. no entiendo si hay que tomar las semillas o si tengo que tomar la misma fruta como jugo.
Se les agradece una pronta respuesta.

Natura Salud dijo...

No importa la forma, puede optar por una.

Anónimo dijo...

si estoy dando lactancia puedo tomar caigua?

Anónimo dijo...

Como se prepara? Se licua fruto mas semillas o solo el fruto? Las semillas como se pueden preparar y para que sirven estas. Gracias.

Anónimo dijo...

en cuanto tiepo empiesas a perder peso con la caigua en capsulas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...