miércoles, 12 de mayo de 2010

Las Frutas diuréticas


Se describe como diurético a cualquier alimento o medicamento que aumenta el flujo de orina ayudando a renovar los líquidos corporales y así lograr una eliminación mas efectiva y rápida de las toxinas. La acción diurética puede ayudarnos mucho si estamos pensando en un programa de reducción de peso.

Algunas frutas diuréticas son en algunos casos una buena manera de adelgazar facilitando la regulación del peso corporal al provocar un aumento de la expulsión de líquidos. Estas frutas deben ser consumidas diariamente y unas dos o cuatro porciones para tener efectos diuréticos.
Las frutas con propiedades diuréticas incluyen los arandanos, sandias, piñas, bayas de enebro, kiwi, naranjas, papaya, higos, mango, uvas y fresas.

A estas frutas se las incluyen en dietas para bajar de peso y además de la eliminación de líquidos aportan una buena cantidad de vitaminas y minerales como el potasio que se relaciona con una piel saludable, son una excelente fuente de nutrientes además de otorgar otros beneficios para la salud.

Como es de suponer, no veremos resultados si comemos una o dos frutas como parte de una comida con grandes cantidades de grasas saturadas, proteínas o carbohidratos. Para lograr efectos diuréticos se recomienda ingerir dos o cuatro frutos entre comidas, lo más separado en el tiempo que se pueda.

Pero es importante decir que un diurético no promueve una pérdida de peso eliminando los tejidos adiposos sino que proporciona una forma rápida de bajar de peso. Además puede llegar a provocar una deshidratación y alteraciones en los niveles de potasio en la sangre por lo que puede llegar a ser peligroso y no se debe abusar de ello.

Es especialmente importante si queremos un diurético natural para bajar de peso, además de consumir este tipo de frutas, beber dos litros de agua diarios y consumir alimentos con alto contenido de fibras solubles en agua como la soja o el arroz.


Lic. Sebastián Rossi

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...