sábado, 5 de marzo de 2011

Controle su presión arterial tomando una siesta

Un estudio sugiere que una siesta diurna de al menos 45 minutos puede ayudar a la gente estresada a reducir su presión arterial y proteger su corazón. El hallazgo procede de un estudio en el que participaron 85 estudiantes universitarios sanos que se dividieron en dos grupos. Un grupo tenía una hora durante el día para dormir y los otros ningún tiempo para dormir. Ambos grupos fueron sometidos a pruebas de estrés mental.

La presión arterial y las pulsaciones aumentaron en ambos grupos de estudiantes cuando tomaron la prueba de estrés mental, pero la presión arterial promedio de los que dormían al menos 45 minutos fue significativamente menor después del estrés que la de aquellos que no dormían la siesta.


"Nuestros hallazgos sugieren que el sueño durante el día puede ofrecer beneficios cardiovasculares al acelerar la recuperación cardiovascular después de factores estresantes mentales", escribieron los investigadores Ryan Brindle y Sarah Conklin de Allegheny College en Meadville, Pensilvania.


"Se necesitan realizar más investigaciones para determinar el mecanismo por el que el sueño diurno se relaciona con la salud cardiovascular y evaluar la siesta como una práctica de recuperación y protección, sobre todo en personas con riesgo de enfermedad cardiovascular conocido y los que tienen una calidad del sueño subóptima", agregaron.


En promedio, los estadounidenses duermen casi dos horas menos de sueño por noche que hace 50 años, lo que podría afectar la salud a largo plazo, según la información de respaldo de un comunicado de prensa de la revista sobre el estudio.


Fuente
International Journal of Behavioral Medicine

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...