El mal de Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa que produce problemas de movilidad y cognitivos. Es un problema neurológico muy importante, y su prevención es algo que no debemos descuidar. ¿Cómo hacerlo? Hay algunos alimentos que pueden ayudarte a ello, y las moras están al tope de la lista.
Es que según un equipo de investigadores de la Universidad de Harvard el consumo continuado de moras previene el Parkinson, en un dato muy interesante para planificar una alimentación saludable para prevenir enfermedades que afectan a las neuronas.
Los autores del estudio realizaron un seguimiento de miles de pacientes durante entre 20 y 22 años, prestándole atención a su consumo de alimentos como manzanas, naranjas, té, vino tinto y moras, todos alimentos ricos en antioxidantes.
Tras todos esos años los investigadores lograron comprobar que las moras prevenían en un alto grado el desarrollo de Parkinson en los pacientes, algo que atribuyen al alto contenido en flavonoides de las moras. Los flavonoides son una clase de antioxidantes muy poderosos, los cuales son reconocidos por prevenir en alto grado las enfermedades neuronales.
Desde luego que es necesario continuar investigando a las moras para comprobar el alcance de sus beneficios, pero al menos tenemos una pauta de que son un alimento saludable que podemos integrar a nuestra dieta para prevenir enfermedades de este tipo.
Carlos Dan
Fuente
La Otra Medicina
No hay comentarios:
Publicar un comentario