miércoles, 6 de abril de 2011

Cómo curar las "escaras" o úlceras por presión

Las úlceras por presión son aquellas que aparecen cuando una persona está convaleciente y debe permanecer de reposo absoluto acostado, si usa silla de ruedas o si no puede cambiar de posición por sí mismo.


Son llamadas clínicamente úlceras por decúbito o por presión, nombre que denota que se originan por la presión de ciertas partes del cuerpo sobre una superficie; hoy te presentamos remedios caseros para las úlceras por presión. Generalmente estas úlceras aparecen en zonas donde hay hueso o cartílago, pudiendo presentarse en la cadera, rodillas (parte posterior), talón y hombros, entre otros; es una condición que se puede revertir si se detecta a tiempo, si no es curada se convierte en una lesión crónica de la piel.

Algunas causas comunes que llevan a las escaras son:
- Actividad restringida debido al confinamiento en la cama, silla o silla de ruedas

- Incapacidad de cambiar la posición por sí mismo como y cuando es requerido o en caso de incomodidad

- Condiciones causantes de humedad como incontinencia de la vejiga, pérdida del control del intestino causa acumulación en la piel causando irritación en la piel

- La deshidratación y nutrición pobre también son causas principales que llevan a condiciones de malnutrición de la piel y consecuentemente a las escaras

- Los pacientes postrados en cama experimentan decrementos en los niveles de conciencia mental a cuenta de las medicaciones u otras razones y por lo tanto no reaccionaninmediatamente en la necesidad de cambiar posiciones o aliviar posiciones incómodas en la cama o silla.

Remedios caseros para las úlceras por presión:

*Si no han aparecido las úlceras:

- Aplicar aceite de vitamina E en la piel y utiliza polvos antisépticos cada 4 o 5 horas en la zona afectada para prevenir la aparición de las úlceras.

*Si ya están las úlceras:

- Colocar un cataplasma de miel en el área, para que funcione como antibacterial.

- Puede aplicar en la zona afectada: pomadas con óxido de zinc, aloe vera, aceite de germen de trigo o de consuelda.

- Mezclar polvo de hojas de consuelda con polvo de hojas de olmo en cantidades iguales hasta formar una pasta, colócar en el área durante toda la noche, sujetándolo con una venda.

- Puede desinfectar el área aplicando polvo de equinácea y cubriéndolo con algodón.

- Lavar dos o tres veces al día el área con una mezcla de olmo escocés con mirra y cúrcuma, es el remedio más efectivo para las úlceras por presión.

Aplicar estos simples remedios y verá como desaparecen las úlceras por presión. De esta manera el enfermo se sentirá mejor y no desarrollará mayores complicaciones.

Fuentes La Otra Medicina Natural Home remedies

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...