viernes, 29 de abril de 2011

Consejos para combatir los miedos

Las fobias son intensas sensaciones de inseguridad que nos afectan psicológicamente produciendo serios malestares como la falta de aire, la sudoración excesiva, desmayos, dolor en el pecho, malestares gastrointestinales y muchos otros síntomas. Basados en los excelentes resultados de las prácticas de Yoga, a continuación les dejamos algunos consejos naturales para combatir las fobias.

Para empezar, normalmente a una persona que tiene algún tipo de fobia se le elimina la cafeína en su alimentación, al igual que toda sustancia estimulante y el alcohol. Además se le recomienda realizar ejercicio por lo menos una hora al día y practicar dos respiraciones esenciales del Yoga:

1.- MUDRAS:
Movimientos realizados con las manos o con el cuerpo; que tienen como objetivo mover la energía de los campos cuánticos incorporándola en nuestro organismo. Las manos y el cuerpo actúan como resonancia para captar esta energía adicional, esta ingresa por los distintos vórtices de energía que poseemos.

Con las manos en el pecho, las palmas juntas, inhalo lenta y profundamente a medida que voy abriendo gradualmente mis brazos en cruz llevándolos por encima de la cabeza, luego, desciendo nuevamente las manos hasta el pecho. Formar un triángulo con las manos frente al corazón y empezar a expulsar el aire del cuerpo muy lentamente con la boca ligeramente entreabierta como si estuviera soplando una vela, intentando apagarla al mismo tiempo que extiende los brazos hacia delante. Este movimiento seguirlo hasta expulsar todo el aire. Realizar nuevamente este ejercicio cinco veces. Este Mudra ayuda a expulsar lo negativo acumulado en el corazón, que crea conflictos emocionales, miedos, angustia, soledad, tristeza y otros sentimientos dañinos para la salud.

2.- PRANAYAMAS:
También llamada respiración solar, este ejercicio purifica la mente y va eliminando de ella los elementos negativos que causan los conflictos.

La glándula pineal es la encargada de equilibrar los hemisferios y permite el normal funcionamiento de las hormonas del Sistema Limbico, purificando el sistema nervioso y limpiando los canales o conductos nerviosos. Sentado en la Postura del Loto, tomar el aire y retenerlo por aproximadamente cinco segundos y luego exhalarlo. Repetir la operación nuevamente. Esta operación debe realizarse siempre de manera lenta y suave. Manteniendo la misma postura volver a tomar aire y retenerlo algunos segundos, luego exhalar y repetir el ejercicio cinco veces más. Esta respiración nos induce a un estado de paz y serenidad muy profunda.

Fuente
La Otra Medicina
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...