lunes, 25 de abril de 2011

¿Migraña?: Dispositivo alivia el dolor

Según estudios científicos, en promedio, el 12% de la población mundial sufre de migraña y un 30% padece de dolor de cabeza por tensión, promovido por el estrés y la ansiedad, los mismos que se encuentran en permanente crecimiento debido al ritmo de vida que hoy se impone.

El Perú no está exento de esta problemática y, como en el resto del mundo, el consumo de medicamentos para mitigar estos males también registra un alto crecimiento y dependencia, generando en algunos casos efectos secundarios perjudiciales para la salud. En ese sentido, la Neuroestimulación Craneal Externa (NCE), aparece como una importante alternativa para el tratamiento y prevención de la migraña, dolor de cabeza y estrés porque evita el abuso del consumo de medicamentos que podrían generar efectos secundarios dañinos para la salud.

La efectividad del NCE es reconocida hace más de 40 años en el sector médico. Entre sus principales ventajas destaca la seguridad que ofrece a los pacientes ya que no genera efectos colaterales. Incluso, en los últimos 10 últimos años se ha aplicado en casos muy severos.

Respecto a esta alternativa médica, Biotek, empresa peruana especializada en promover la tecnología en el sector salud, lanzó recientemente en el Perú, el primer dispositivo de neuroestimulación craneal externa con certificado ISO Médico. Se trata del "Cefaly", que permite bloquear el dolor durante la crisis, reducir la frecuencia de las migrañas y reducir considerablemente el consumo de medicamentos. En Perú su uso ya está aprobado por los organismos reguladores.

Fuente
RPP Noticias

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...