lunes, 18 de abril de 2011

Estar con una mujer atractiva puede ser dañino para la salud


Increíble, pero cierto. Un estudio realizado por la Universidad de Valencia, en España, comprobó que “estar al lado de una mujer atractiva, aunque sea por cinco minutos puede ser dañino para la salud”, publicó la agencia de noticias EFE.

De acuerdo a la investigación “estar cerca de una mujer bonita incrementa significativamente los niveles de cortisol en los varones”. La hormona Cortisol, conocida como la hormona del estrés, incrementa su producción cuando la persona se encuentra en situaciones de emergencia o alerta. Por lo tanto, el daño a la salud "provocada" por la presencia de una fémina atractiva se resume en incrementar la probabilidad de “contraer enfermedades cardíacas, presentar una personalidad irritable e incluso sufrir de depresión”, destacó el estudio.

El experimento reunió a 84 jóvenes de 21 años, a quienes se les hizo permanecer en una sala por separado. Uno por uno esperó en la habitación hasta que una mujer ingresaba y se quedaba frente a ellos cinco minutos. El estudio de la Universidad de Valencia concluyó que en efecto había una relación correlativa con el atractivo de la mujer y el incremento del cortisol. Aquellos que “se sintieron atraídos por la dama mostraban niveles más altos de cortisol, mientras que a los que no les parecía atractiva mantenían su nivel regular.”

Fuente
EFE

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...