viernes, 22 de julio de 2011

Medicinas afectan esmalte dental de niños

Una investigación ha revelado que los niños que reciben medicación habitual durante los primeros años de vida tienen más del doble de riesgo de padecer defectos en el desarrollo del esmalte dental que el resto.

Hasta el 60,3% de los escolares que participaron en este estudio y habían sido medicados de manera habitual presentaban defectos en el esmalte.

El estudio realizado en la Universidad de Granada ha demostrado una alta prevalencia de defectos en el esmalte dental, donde el grupo de niños con dentición permanente es el más afectado que el grupo de niños con dentición temporal.

Estas conclusiones se extraen después de analizar una muestra total de escolares de 1.414 niños de tres a doce años, a quienes se realizó una exploración bucodental.

Por edades, conforme aumenta la edad de los escolares, se eleva la presencia de los defectos (del 46,8% a los tres años al 56,6% a los ocho años). Además, este trabajo pone de manifiesto que el agua embotellada durante la infancia previene la aparición de defectos en el desarrollo del esmalte dental.

¿Qué ocasionan los defectos de desarrollo del esmalte dental?
• Provocan sensibilidad y dolor en los dientes afectados
• Fracturas dentales
• Falta de espacio para la erupción de los dientes permanentes y por consiguiente, afectaciones psicológicas
• Afecta las relaciones sociales por alteraciones de la estética, la fonética y de función masticatoria

Fuente
RPP Noticias

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...